Entradas populares

Entrada por: axlmar lunes, septiembre 02, 2013




Una Eva sobrevaluada.



Cuando comencé a ver doramas o k-dramas, en foros siempre hablaban de la afamada “Todo sobre Eva” o “All about Eve”, mucha gente comentaba de ella, incluso tengo amigas que sin ser muy fanáticas de todo lo de Asia, conocían la historia porque fue doblada y trasmitida por televisión abierta en México. La frase con la que todos comenzaba a hablar de ella era “Es muy buena”.

Pasaron muchos años antes de que me decidiera a verla, hace un año aproximadamente la vi, tenía grandes expectativas que me había formado pero mi impresión no fue la mejor.

¿De qué se trata? 



Jin Sunmi y Heo Youngmi. Dos chicas que crecieron de forma muy distinta, Sunmi una infancia llena de amor y con gente que la quería mientras que Youngmi tuvo que sufrir el abandono de su madre y convivir con un padre alcohólico, a partir de un encuentro casual con el padre de Sunmi, ella entra al mundo perfecto de Sunmi.  Youngmi se sobrepone a todo lo que le ha sucedido, pero entre ella y Sunmi surge una rivalidad, por los estudios y por la atención de Woojin, un vecino de toda la vida de Sunmi a quien ella ama profundamente. Sin embargo él la ve como si sólo fuera su hermana mientras que se siente cautivado por la belleza física de Youngmi.

La rivalidad que inicia por los estudios y los amores, va creciendo conforme se convierten en adultas, ya que ambas escogen la misma carrera de periodismo y sueñan con llegar a ser la principal presentadora de noticias en la televisión.

Opinión.

Bueno el nombre de la historia es evidente que proviene de la película hollywodense “All 
about Eve” que en español se le tituló como “La malvada”, una película excelente desde mi punto de vista. Por lo que los eventos que van trascurriendo tratan de mostrar la maldad por parte de Youngmi. Y tal como sucede en la película ver hasta qué punto alguien es capaz de llegar por conseguir lo que desea. Sin embargo creo que el intento es fallido.

El personaje de Sunmi me rechocó desde un inicio, no podía soportarlo, era como en las telenovelas mexicanas, la típica niña boba y buena que no le hace daño ni a una mosca, ¡ah! Pero eso sí, con mucha, mucha, mucha suerte. Porque a pesar de ser torpe y un poco tonta todo le sale bien. En serio, difícilmente me pude sentir identificada con ella. Mientras que por su parte Youngmi, tiene más de alabanza, es una muchacha que tuvo una infancia y adolescencia muy difícil, sin embargo jamás se rinde. En muchas reseñas que he leído dicen que ella es muy malvada y la pintan desde un inicio como la mala de la novela. Volvemos a las telenovelas mexicanas.

Eso para mí es un error, pintar personajes tan planos le quitan profundidad a la historia, mientras que el argumento es interesante y quiere logar un paralelismo entre ambas vidas. Al tener esos personajes tan clichés le quitan el acierto que nos plantean inicialmente.

Aun así, Youngmi, es un personaje más humano, ya que tiene una razón de porque actúa con “maldad”, aunque habría que ver si todo el tiempo es mala, es una chica que ha luchado duro y aprovecha lo que tiene para salir adelante entre esas cosas su belleza física, no obstante a diferencia de Sunmi, ella tiene muy mala, pero demasiada mala suerte, donde aunque se esfuerce muchísimo, se ve opacada por alguien como Sunmi que sin esforzarse, las cosas le salen bien.

Doble falla… de esas que me hacen odiar a las telenovelas mexicanas. ¿Por qué pintar un personaje como malo cuando se ve que se está esforzando y poner a un personaje como bueno siendo mediocre al que todo le sale a pedir de boca?

Si quisiera hablar de personajes interesantes dejaría a un lado a Sunmi, el cual me parece nefasto de inicio a fin y me enfocaría en Youngmi y Hyongcheol. Ambos personajes inteligentes y con pasados oscuros, una que ha decidido cruzar la raya que separa la conciencia del bien y el mal y el otro que se vive en el límite sin decidirse a cruzarla.

Cuando terminé de ver el dorama, me quedé pensando en que obviamente la usaron como carta de presentación para Latinoamérica porque de las historias que he visto, es de las que más se asemejan a las típicas historias de telenovelas de televisa. Con sus personajes bien definidos, el bueno, el malo, el pobre y el rico… ¡vaya! Cero novedad y cien por ciento de clichés.

¿Es pésima? No, tal vez si hubiera sido el primer drama que vi, no daría una crítica tan severa, me habría enfocado no tanto en la historia sino en las buenas actuaciones y en lo rescatable que tiene, pero al ser como la enésima novela coreana que veía, ni me pareció tan buena, ni consideré que ameritará todos aquellos buenos comentarios que me habían dado sobre la misma.

¿La recomiendo? Tal vez, si nunca has visto un dorama, sí… porque al parecerse tanto a las telenovelas mexicanas, el cambio no sería tan drástico y pues está mejor producida y mejor actuada que las que presentan en Televisa o TV Azteca. Pero si por el contrario ya eres fan de dramas coreanos y no la has visto, no la veas, hay muchos otros doramas con mejores historias que serán mejores para ver.

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -