Entradas populares

Entrada por: axlmar domingo, septiembre 01, 2013

Asiaholicos




Hace poco tiempo un amigo me dijo que estaba obsesionada con Corea… que no era normal. Cuando escuche eso me molesté un poco, pero no quise demostrarlo, realmente no es que este obsesionada únicamente con Corea, realmente tengo toda mi vida siendo adicta a Asia.

Estoy de acuerdo que no es normal. Sin embargo no puedo imaginar mi vida sin las influencias que Asia me ha dado. La primera vez que vi Candy Candy tendría tal vez unos tres o cuatro años, la volví a ver ya estando grande, sin embargo recordaba con bastante detalles lo que sucedía en la historia. Candy Candy fue mi primer acercamiento a Asia, en especial a Japón… no podemos olvidar que es una historia basado en un manga. Sí, los japoneses fueron muy inteligentes para abrirse camino en el occidente con historias sobre gente occidental (Candy se desarrolla en EEUU y Europa) vistas desde una opinión oriental. Candy Candy, Rémi y Heidi, son los primeros animes que vi, a esos le siguieron Mazinger Z, La princesa caballero, la abeja maya, la princesa de los mil años, entre otras más… sabía que eran caricaturas japonesas, pero pasaron varios años antes de conocer que el nombre correcto eran animes y que estos estaban basados en mangas.

Siendo como soy, una melómana consumada, era de esperarse que me hiciera fanática de los OST de cada anime que veía, y es fácil imaginarse eso, ya que la música que acompaña a los animes siempre juega un papel importante dentro de la historia, marcan la pauta para los acontecimientos para cada personaje…

Dibujos estilizados, fondos artísticos, ojos grandes y expresivos, música inspiradora, personajes entrañables e historias distintas, interesantes y tal vez desgarradoras, me hicieron volcarme hacía Japón desde hace mucho tiempo. Me gustan los animes, me encantan los mangas, me gusta la música de los soundtracks.

Sólo había un paso, una delgada línea entre los animes y los doramas, más delgada aún la línea entre los doramas japoneses y los coreanos.

Y aunque en un principio tengo que admitirlo, me costaba reconocer a los actores, el irme sumergiendo en ese nuevo territorio que para mi significaba más que una dulcería a un niño, fue un descubrimiento fantástico.

Ahora bien, tengo que decirlo, Asia no sólo es Japón y Corea, sino que cuenta con muchos países, entre ellos India, otro país al cual me he sentido atraída con sus películas de Bollywood entre otras cosas, que de hecho se sorprenderían al saber lo mucho que la cultura Hindú se ha mezclado en occidente. Tampoco podemos dejar de contar a China, Malasia o Filipinas.

¿Es normal? Aunque para mi lo sea, mucha gente lo encuentra extraño, cómo diría mi maestra “Los animes son los mitos de hoy día”, ella se refiere a que son esos pedazos de enseñanza que los mitos siempre traían consigo. Y se emociona al ver que los muchachos de secundaria y preparatoria están inmersos en ese mundo… Y entonces me di cuenta… No, a mi edad no es normal que sea una fanática de Asia, simplemente fue que nuestra generación fue la pionera para entrar a esa cultura y habemos quienes aceptamos el encargo, así como los que pasaron de largo, así que soy parte de los pioneros de conocer esa parte del mundo que durante muchísimo tiempo fue desconocida para el mundo occidental.

Estoy de acuerdo con mi maestra, al tener al mente abierta hacía lo Oriental nos estamos acercando a ser una generación de cambios, a ser una generación que acepta y discute con palabras antes de que con los golpes… Ojalá en un futuro, podamos llegar a ese tipo de cambio, donde como occidentales tomemos lo mejor de los orientales para crear una mejor sociedad.

Ahora bien… en esta sección que estrenamos, les iremos dando detalles lejos del entretenimiento, cuestiones culturales que nos ayudaran a entender muchas cosas sobre todo lo oriental… ¡Bienvenidos Asiaholicos!

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -