Entradas populares

Entrada por: axlmar lunes, septiembre 23, 2013

¿Qué tan buenos o malos son?



Pasé mucho tiempo antes de saber que había personas que hacían covers de las canciones de kpop en español.

Las primeras que escuché eran regulares, las voces de quienes los hacían no eran tan buenas y sonaban como cuando los cantantes anglos quieren cantar en español así que alargan las vocales y las frases suenan raras o sin mucho sentido. Pues de esa misma forma me topé con muchos covers que me hacían pensar en cómo alguien se tomaba tanto trabajo de traducir una canción al español y cantarla cuando el resultado era tan pobre que daba lástima.

Y ese fue mi pensamiento por mucho tiempo, hasta que un día encontré un usuario en YouTube que me hizo cambiar de parecer, él junto a otros users han formado un grupo de cantantes de covers de canciones de kpop, pero no sólo de kpop, también de jpop o de animes.

Sus traducciones no siempre son las que en lo personal yo escogería, porque suenan un poco mal, y es por eso que deberían hacer más adaptaciones que traducciones literales. Sin embargo entiendo que como fans quieren mantener la esencia de las letras.

El primero con quien me encontré fue Sebadupont1979, su voz es muy grave y tiene covers de Psy, FT Island, Big Bang, SS501, Super Junior, Shinee y Epik High entro otros, la mayoría con bastante calidad, casi todos los covers los lleva acompañados con la letra en español y los videos del artista del que está haciendo el cover.

Otro de los que están en su grupo es Ktimer, me gusta también mucho su voz, además de hacer colaboraciones con Seba, pues tiene sus propios covers, pasando por los integrantes de Big Bang, como G-Dragon y Seungri, del mismo Big Bang, Super Junior, Ukiss, Nu’est, Shinee, B2ST y Teen Top. Siguiendo la uniformidad con Seba, sus videos son similares.

Doblecero, es otro miembro del grupo, aunque él en su mayoría hace covers de entradas de animes también hace covers de kpop, entre sus covers hay de FT Island y SS501.

Felipe WH, también forma parte de este grupo de chicos de voces geniales que les gusta el Kpop y hacen sus covers, de igual manera que Doblecero, la mayoría de sus covers son de animes, pero también las hay de Kpop, como de Super Junior y SS501.

Yun también les ha ayudado en los covers de grupos, lo que es necesario porque cuando son grupos de cinco miembros ellos emplean cinco voces distintas, lo que hace que sus covers suban muchísimo de calidad.

DeerGee, es una chica que los acompaña cuando hay voces femeninas, su voz es muy dulce, y en su canal puedes encontrar videos de covers de Kara, Hyuna y Wonder Girls, entre otros.

Además de DeerGee, no he encontrado algún canal que produzca covers de canciones de Kpop de grupos femeninos que me satisfagan, si los hay, pero no son de mucha calidad, sería bueno que empezaran un grupo tal como el que hay de chicos que nos ofrecen muchos covers de nuestras canciones favoritas del kpop en español.

En lo personal, los mejores covers son donde participan juntos, de BigBang – Fantastic Baby, de Shinee – Lucifer y de Troublemaker – Troublemaker o el más reciente que han sacado que es Trap – Henry. 


Así, que si me pregunta, si estoy en contra o en favor, creo que contestaré, estoy a favor siempre y cuando el resultado valga la pena, si el trabajo y el esfuerzo que se ponga sea tan bueno como presumirlo que es el caso de estos chicos, de lo contrario siempre estaré en contra.

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -