Entradas populares

Entrada por: axlmar jueves, septiembre 26, 2013

Devaluados, problemáticos aun así me encantan.





Decidí hablar de Block B. Por varias razones, la primera es que acaban de sacar nuevo material y la segunda porque desde un inicio ha sido un grupo que me ha llamado la atención.

Cuando debutaron llamaron mi atención, el grupo no era el típico grupo de idols, su imagen era mucho más ruda y sus canciones eran más del tipo de hip hop, en lo particular, aunque me gustan canciones de hip hop, no soy una súper fanática del género. Pero la canción de “Freeze” era buena, el baile era bastante decente para ser un grupo debutante. 

Sin embargo cuando realmente fue que me declaré fan del grupo fue con “NalinA”, una canción muy pegajosa, en el video se muestra a los miembros divirtiéndose, o al menos dando esa impresión, el baile era distinto, con pasos atrevidos y poco convencionales. Realmente alejándose de la imagen del idol que es perfecto con esencia de modelo. En las presentaciones en vivo se veían llenos de energía y tal vez porque  la canción es energizante además que los miembros actuaban juguetones en el escenario. A mi punto de vista muy refrescante a la vez que atrayente. 

Pero entonces ese mismo año unos días después del comeback con “NalinA”, tuvieron una fuerte controversia por unos comentarios que dijeron sobre unas inundaciones ocurridas en Thailandia, que además les trajo una confrontación mediática por Twitter con Nikchun de 2PM, los fandoms de ambos grupos tuvieron peleas y aquello se volvió un tanto absurdo. Son ese tipo de escándalos que se originan de forma tonta y terminan aún peor, ya que hubo gente que después del incidente pedían a los miembros de BlockB que se suicidaran. O sea, algo fuera de lugar desde mi punto de vista. Ellos aunque personas públicas ni son intelectuales, ni pertenecen al gobierno, además de que es obvio que son muchachos, a lo que a mi punto de vista prefiero ver ese tipo de comentarios que los que la mayoría de los idols a los que les prohíben decir tal o tal cosa y los tienen vigilados todo el tiempo. Supongo que allí en donde recaen las diferencias culturales, cuando por ejemplo en México vemos que las personalidades públicas dicen cada tontería (a veces nuestros gobernantes) y nadie hace un gran alboroto al respecto, no pasan de los chistes y memes que circulan por las redes sociales. 

En fin, después de semejante escándalo yo me preocupé de que en vetaran al grupo, así que cuando
sacaron “Nillili Mambo” estaba encantada, la canción, bueno la amé, de ese álbum esta junto con “Mental Breaker” fueron mis favoritas, el video de “Nillili Mambo” con ese feeling the piratas del Caribe, era como un corto cómico sobre el robo de unos diamantes, acompañado por la canción que en lo personal me gustó muchísimo, con un beat pegajoso que si la escuchaba me quedaba horas tarareando la canción, fue de ese tipo de canción de la cual me tuve que intoxicar para poder dejar de escucharla, y que aún hoy día si la vuelvo a oír, no puedo evitar bailar y cantar. La presentación en vivo de igual manera que con “NalinA” el baile que no aparece durante el video es sencillo y divertido, las partes más difíciles del baile se las dejan al grupo de backdancers y los miembros se ven que disfrutan el escenario con los pasos fuera de lo común. 

Después de esto vino una fuerte demanda con la agencia a la que pertenecían, donde los miembros de BlockB acusaron a su CEO de haber robado dinero, días después encontraron muerto al CEO, entrando en una demanda legal para separarse de dicha agencia. Hace unos meses dieron el aviso mediático de que el grupo se despedía. Para mí era una gran pérdida, las canciones de ellos siempre se me hacían divertidas y me gustaba su descaro.

Fue entonces una sorpresa ver los teasers para su regreso, ahora con una nueva agencia. Hace unos días salió el video y de nueva cuenta algo distinto… en esta ocasión nos obsequian más un tipo balada pop, sin llegar a ser una balada melosa, con el beat a medias y haciendo gala de sus voces en vez de su carisma. El video al ser tan diferente es una moneda al aire, sus fans podrían estar esperando otra canción upbeat, con mucho ritmo y divertidas y al entregar algo tan distinto es una jugada peligrosa. El video nos muestra para variar una historia triste, una pareja es separada por lo que parece son amigos del ex novio de ella, a él durante todo el video lo golpean y lo dejan tirado hasta que el resto de los miembros del grupo van a ayudarlo a levantarse. El video no es una mini película, ni nos muestra a ellos bromeando, por el contrario nos muestra un lado más serio de ellos.

En lo personal, el cambio me gustó, me siguen encantando las otras canciones, pero es bueno verles promocionar una canción con un gusto diferente. ¿Qué más podría decir? Pues que ellos son como los chicos malos del Kpop, les han pasado muchas cosas y me ha tocado verlos caer pero también levantarse. Que tal vez es lo que quieren demostrar en su video más reciente, como algo metafórico y si no lo han visto aquí se los dejo. 

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -