Entradas populares

Entrada por: axlmar lunes, septiembre 30, 2013

En esta ocasión les quiero hablar de una película que me robó el corazón.





¿De qué se trata?

La película es Israelí, es sobre Miri Calderone, quien a sus 37 años ha enviudado dos veces, ella es azafata y tiene una relación estrecha con sus hermanas y su madre. Al viajar mucho no tiene mucho cuidado de su casa, por lo que contrata a una mujer china para las labores domésticas.

A pesar de tener  un tiempo con esa mujer china, realmente la nota cuando deja a su hijo de unos 8 años abandonado en la casa de Miri. Ella acostumbrada a estar sola y enfrentándose no sólo al cuidado de un niño, sino de un niño al que no puede entender por la diferencia de idioma.

Argumento.

Miri, se desespera y trata con desesperación encontrar a la madre del niño, al ir investigando se percata de que la mujer ha sido deportada a China y por lo tanto no puede regresar por su hijo, la madre, amigas y hermanas le sugieren a Miri que adopte al niño al cual apodan Noodle, porque es la única palabra fuera del chino que el niño entiende, ya que están conscientes de la situación que se vive en China.

Miri por un momento piensa en esa solución, pero mientras van pasando los días, ve como Noodle está extrañando a su madre y a pesar de que se está adaptando, ella cree que jamás será feliz lejos de su madre. Entonces después de mucho investigar logran comunicarse con la pobre mujer china y ella les dice que la situación no es lo que ella esperaba para que su hijo creciera pero que a pesar de eso lo quiere a su lado.

Con ayuda de su familia y amigos, Miri va diseñando un plan para regresar a Noodle a China, cosa que tiene que hacer de forma ilegal porque no tienen un solo papel del chico, a sabiendas además que si es descubierta podría acabar en prisión.

Opinión.

La historia es sumamente conmovedora, el personaje de Miri es muy humano y con ello lleva esa
dualidad, quiere hacer el bien por Noodle, pero le atacan todos esos sentimientos, desde el apego que comienza a sentir por el chico, hasta por la desesperación de no entenderle, la rabia con la madre de Noodle cuando en un inicio piensa que lo ha dejado abandonado, hasta el ofuscamiento cuando se da cuenta de lo sucedido.

Noodle por su parte, te roba el corazón, el chico, es muy tierno, al grado que logra mover el corazón de Miri el cual parece haberse quedado marchito después de perder a su segundo esposo, al grado que la hace cambiar la manera en cómo se relaciona con la gente que la rodea. 

La historia está muy bien llevada y en lo personal, me llevé una grata sorpresa. Una película altamente recomendable.

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -