Entradas populares

Entrada por: axlmar miércoles, septiembre 25, 2013

Intensa, romántica y muy rockera.





Este manga en lo personal es uno de los que más me han gustado, debo confesar que primero vi el anime y después leí el manga, bueno para aquellos que sólo han visto el anime la primera parte del manga es completamente igual, es uno de los animes más apegados a la historia original, no le cambian nada y es algo que en lo particular me sorprendió.  Sin embargo después de que el anime termina queda todavía la mitad de la historia por avanzar.

¿De qué se trata?

Nana es una chica que desde la secundaria se ha visto envuelta en continuos romances,  acaba de salir de una relación muy dolorosa cuando se encuentra con Shouji  en la escuela de artes a la que ella entra al  acabar la preparatoria, Shouji decide ir a la Universidad a la cual Nana no entra.

En este punto es que Nana se muda a Tokio siguiendo a su novio, mientras viaja en el tren tiene la coincidencia de encontrarse con otra chica que lleva su mismo nombre, pero ambas además de tener la misma edad y el mismo nombre no comparten personalidad ni apariencia.

Las cosas no le salen bien a Nana con la mudanza cuando su novio le pide que se vaya de su casa y consiga su propio lugar, estando ella muy desanimada no desiste de su idea y busca un departamento, en su búsqueda se reencuentra con la chica que conoció en el tren: Nana Osaki.

A partir de ese momento ambas deciden vivir juntas y compartir los gastos del departamento, Nana Osaki, la chica  que conoció en el tren nombra a Nana: Hachi (haciendo honor a hachiko) para evitar confusiones con los nombres.

Hachi a partir de ese momento cambia su vida totalmente, ya que Nana pertenece a Blast (Black Stones) un grupo de rock, Hachi comienza a convivir con los miembros de la banda y se ve involucrada en un mundo de estrellas de rock y del mundo del entretenimiento  que le da la oportunidad de conocer a Takumi, el bajista de Trapnest  una banda de rock de la que Hachi ha sido fanática toda su vida.

La historia se va desenvolviendo en medio de los líos amorosos de Hachi, la relación de Nana con Ren (primero bajista de Blast y después guitarrista de Trapnest), los problemas de Blast para llegar al estrellato y sobre todo la relación de amistad entre Hachi y Nana.

Opinión.

Primero, mi recomendación es que no te quedes sólo con la historia del anime, que por cierto ya lo
mencioné pero me sorprendió ver que está idéntico al manga, no es como esos animes donde se toman licencias, agregándole cosas o incluso personajes. Pero este termina más o menos a mitad del manga. El anime sólo vale la pena, pero el manga nos va a abarcar mucho más en cuestión de historia.

La primera vez que vi el anime hubo muchas cosas que no me gustaron, renegué y odiaba a la autora por lo que ocurría en muchos episodios, pero era una historia que me había recomendado muchísimo una amiga mía y no podía entender porque a ella le gustaba tanto, sin embargo unos años después la volví a mirar y me pareció genial.

Pero no sólo eso, cuando la vi la segunda vez, no me quedé sólo con el anime, sino que leí el resto del manga, cosas que me habían parecido injustas se esclarecieron más. Durante el anime o la mitad del manga vemos a una Nana Osaki muy decidida y fuerte, a diferencia de Hachi quien parece un perro abandonado, misma cualidad que le hace a Nana darle ese sobrenombre, vemos como se enamora y se desenamora no diré fácilmente, pero sí de forma constante. 

Una de las cosas que más odié inicialmente fue como termino el anime, hice corajes y hable hasta por los codos de que no me había gustado que había perdido el tiempo, pero al leer el manga me queda claro que como termino el anime en pocas palabras era Hachi cumpliendo el sueño de su vida, y Nana cumpliendo el suyo. Y que es cuando te queda claro ese dicho de “ten cuidado con lo que deseas, no vaya a ser que se convierta en realidad”. 

En el resto del manga, además nos adentramos a más cosas que Blast tiene que sufrir, los continuos enfrentamientos con Trapnest y… el desmoronamiento de Nana. Vemos por su parte a Hachi creciendo como persona, saliendo de esa burbuja para darse cuenta de la realidad. Algo que en el inicio pudiera haberme enojado con lo plano de los personajes, al leer todo el manga, cambia, ambas Nanas, pasan por una transición, Nana Osaki siempre dura, fuerte y decidida, comienza a tener serios problemas de decisión, a desconfiar de todos… incluso de ella misma. Y a Hachi, la siempre dependiente, como va saliendo de su cascarón para enfrentarse a sus miedos, a decidir qué es lo más importante y dejar de lado aquello que durante toda su vida le dio prioridad porque no era lo correcto. Una historia llena de emociones y condición humana. 

No… la segunda vez que vi el anime y la primera en que leí el manga, pude ver desde otro punto de vista toda la historia, y no sólo me gustó sino que me fascinó, se ha convertido en una de mis historias favoritas, una que volvería a ver y a leer. Una que recomiendo con letras mayúsculas.

Esto mismo, me hace pensar también que la historia no es para cualquier edad, al ser un jossei está hecho para mujeres mayores de edad ya que las situaciones que se manejan son de adultos. Porque en esa segunda ocasión que miré el anime, habían pasado algunos años  y  fue cuando realmente la disfruté. Entonces comprendí que había madurado en algunos asuntos de mi vida y ahora podía entender mejor las situaciones y lo que sucede con los personajes. Así que si la lees por primera vez y no le encuentras sabor mi sugerencia es que te esperes un tiempo y vuelvas a intentarlo, para que no te pierdas esta grandiosa historia que además va a acompañadas de dibujos maravillosos.

Películas y Anime



La historia además de haber sido llevada a la pantalla chica con el anime, el cual tiene un plus que no tiene el manga que es la música. Al igual que relata el manga que son grupos de rock, en el anime nos presentan a ambos grupos con sus canciones muy metaleras y bastante buenas, no sólo te enamoras del anime sino también de la música, sus soundtracks estuvieron en primeros lugares de venta en Japón y no es una sorpresa por la calidad de la música.

También tiene sus live action, o películas, que están basadas en el manga, la primera salió en 2005 pero dado su éxito decidieron sacar una segunda película.

Aquí la puedes encontrar para descargar el manga  y para ver el anime.




¿Y tú ya la leíste? ¿viste el anime? ¿Qué te pareció? Deja  tus comentarios.

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -