Entradas populares

Entrada por: axlmar miércoles, septiembre 11, 2013

Mi inicio con el Kpop


Todos tenemos una historia con el kpop, en mi caso inició con SS501, que de hecho fue el primer grupo de kpop que conocí.

Debo decir que no fue mi primer acercamiento con Corea, ya que ese fue por medio de los Doramas o Kdramas, que siguen en discusión de su forma correcta de nombrarlas, por lo que a mí respecta son el equivalente a las Tv novelas, mucho más cortas, mejor actuadas y con mejores historias. Y como soy amante de la música, las primeras canciones que escuché fueron las de los soundtracks. Por lo que no puedo decir que las canciones de SS501 fueron las primeras… sin embargo un día que estaba en youtube después de ver varios videos sobre uno de los doramas que estaba viendo en el momento, apareció un video de SS501.

Abrí la sugerencia y tengo que admitir que de inmediato me enamoré del grupo. Recuerdo perfectamente la canción era la de “Dejavu” que acababa de salir, de allí salté a ver los demás videos que tenían. Acostumbrarme a los nombres en coreano no fue fácil. De hecho los doramas que había visto hasta ese momento siempre solía hablar de los personajes como, el hijo, el padre, el doctor, el abogado, la hermana, la bonita, el alto, etc. A partir de la banda SS501 comencé a tratar de aprenderme los nombres de los personajes y de algunos actores.

Todas las canciones de SS501 me gustan mucho y me dio mucha tristeza su separación, aunque con el tiempo ellos han asegurado que volverán a sacar un álbum juntos, bueno pues sigo esperando, al igual que las demás Triple S que no pierden la esperanza.

Mientras tanto, seguir las carreras en solitario de cada uno de los miembros ha sido gratificante, y estoy segura que en el futuro seguirán consolidando sus carreras y que también cumplirán su palabra, ojalá lleguen a ser un grupo como Shinhwa que ya que todos salgan de sus servicios militares sigan produciendo discos a la vez que cada uno tenga su camino en el mundo del entretenimiento bien cimentado.

Y aunque en este momento hay muchísimos más grupos que han debutado, pues en lo personal nunca olvidaré lo que SS501 me trajo a mi vida, porque fueron una gran carta de presentación para el mundo del kpop, tal como los presentaban: “el grupo de príncipes que cantan y bailan bien”. Me habría gustado que en aquel entonces tener las transmisiones en vivo de los programas de música como las hay ahora, habría seguido cada una de sus presentaciones, pero tuve que conformarme con aquellos videos que subían a Youtube, y sufrir cuando por cuestiones de derechos los canales donde los subían eran bloqueados. Sin embargo, sigo creyendo que quienes lo vivimos podemos apreciar más las facilidades que existen hoy en día para la transmisión de esos programas.

En fin, la canción con que los conocí siempre me traerá de regreso esas primeras impresiones que tuve del grupo y del kpop en general, me hace pensar en cómo tres minutos y medio pudieron darme tantas emociones y despertar la curiosidad para adentrarme en este mundo que en este último año se ha vuelto tan popular alrededor del mundo. Sería tal vez por eso tal como se titula la canción que volver a ver el video me trae ese dejavu. 

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -