Entradas populares

Entrada por: axlmar lunes, octubre 07, 2013

Llegando a tí. 





Es una historia muy tierna y llena de condición humana. La vi relativamente hace poco tiempo, y desde que la vi se convirtió en una de mis favoritas.

¿De qué trata?

La historia gira alrededor de Kuronoma Sawaco, quien por su parecido con el personaje de Ringu (El aro) la llaman Sadako, es una chica demasiado tímida, y su manera de saludar es muy peculiar, su sonrisa se convierte en mueca por lo que todos piensan que es muy rara y algo tenebrosa, sin embargo ella es una chica sumamente dulce e inocente. Los rumores sobre ella en la escuela es de que puede ver fantasmas y maldecir a las personas, lo que ha provocado que nadie le hable.

Y esto cambia cuando el chico más popular de la escuela, Kazehaya Shouta comienza a hablar con ella y le abre un mundo lleno de posibilidades donde comenzará a entablar comunicación con la gente que la rodea, descubriendo así el significado de la amistad y del amor.

Trama.

Pues relativamente sencilla, Sawaco estudia en la escuela,  donde a pesar de ser buena estudiante todos le huyen y otros la ignoran, sufre cierto bullying, aunque en realidad poco contacto tiene con otras gentes porque creen que puede llegar a maldecirlos si le hacen algo, por lo que más bien ella es una persona solitaria.

Un día Shouta comienza a hablar con ella, lo que le parece raro a Sawaco ya que es demasiado tímida, no comprende como un chico tan atractivo y alegre quiere estar con ella, sin embargo por su misma inocencia ella toma las atenciones del chico como una muestra de amistad. Shouta por su parte un chico muy seguro de sí mismo, pierde su confianza al estar cerca de la muchacha, porque además de que sus declaraciones de amor las toma por otro lado, comienza a creer que ella no tiene ese tipo de interés en él.

Conforme van pasando los capítulos, logra convencerla de que la quiere, y que de hecho se enamoró de ella desde el primer día de clase por su amabilidad y su bella sonrisa, aquella que por su timidez guarda al mundo.

Al mismo tiempo que Sawaco comienza la amistad con Shouta, se propone conseguir amigas, las cuales las va consiguiendo poco a poco, dos chicas que la van ayudando a descifrar sus sentimientos por Shouta y a descubrir el significado de la amistad.

Opinión.

Es un anime que disfrute mucho, me pude sentir muy identificada en muchas partes, me recordó muchos momentos de la escuela, creo que muestra mucha condición humana. Al ver como un comentario puede ser malentendido, como a veces la misma gente puede herir a otra sin desearlo de verdad. Y la manera en como una persona muy tímida y diferente ve el mundo de forma distinta.

Es una historia dulce y romántica, pero también con mucha fuerza. Realmente recomendable para verla y volverla a ver.

Live action.



En Japón fue llevada la historia a la pantalla grande en el 2010, mostrando lo que sería la primera temporada del anime, los actores Tabe Mikako en el papel de Sawaco hace un papel muy tierno mientras que Miura Haruma hace un excelente Shouta, que te roba el corazón y te saca sonrisas. Realmente una buena adaptación del anime. 

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -