Entradas populares

Entrada por: axlmar miércoles, octubre 09, 2013

Divertida y Musical





También conocida como Mary, Marry me, es un dorama que se estrenó en el 2010, debo confesarles que el actor Jang Geunsuk, nunca se me ha hecho muy guapo, pero algo debe tener que he visto la mayoría de sus doramas. La actriz Moon Geunyoung, la vi en el “painter of the wind” drama que me gustó muchísimo. Ella no se me hace particularmente guapa, creo que tiene cara de niña todavía, aunque ya no está tan chica de edad.


¿De qué trata?

Wi Mary es una chica muy adaptable, que ha vivido muchas penurias por culpa de su padre que siempre tiene problemas con prestamistas, ella a pesar de eso ha vivido de forma positiva y feliz tratando de sacar lo mejor de la vida. Kang Mukyul es un músico independiente que tiene su banda con la que se presentan en Hongdae, distrito bohemio de Seul. Allí es donde ambos se encuentran por primera vez iniciando una amistad.

El padre de Mary mientras va huyendo se reencuentra con un viejo amigo que le propone casar a su hijo, Byun Jungin, un guapo y bien educado joven, quien además es heredero de una gran forturna con Mary, cosa que el padre de Mary acepta de inmediato.

¿Trama?

Pues el padre de Mary va y registra el matrimonio sin permiso de su hija, ella al enterarse le dice que se casó con Mukyul, por lo que no puede aceptar ese matrimonio,

Toda la trama gira al respecto, además de que… o sí… aparece un contrato, en los dramas Coreanos tienen cierta fijación con eso de los contratos, pues aquí pasa igual, un contrato de cien días en los que Mary seguirá casada con Jungin, y al terminó del tiempo ella escogerá con quien quedarse si con Jungin o Mukyul.

La historia tiene sus altas y sus bajas, siempre alrededor de las relaciones que Mary tiene con ambos, y la continua presión por parte de los padres de los recién casados, así como las continuas intervenciones de la madre de Mukyul.

Opinión.

La historia es buena, aunque tiene el elemento cliché del contrato que ya hemos visto miles de veces en los doramas, Mukyul es el perfecto músico independiente, con cara de mal genio y una actitud negativa, es cuando digo que el actor Geunsuk me atrae aunque no me guste físicamente, creo que hace buenos papeles aunque en casi todos los que he visto aparezca con similitudes como es el de alguien con mal genio. Con Geunyoung, la actriz muestra todo su carisma en el papel y logra ganarse la simpatía de la audiencia.

Creo que hay cosas que pudieron cortarse, como tanta ida y venida de Mary de un lado para otro, los elementos cómicos no son muchos, pero hacen la historia amena lo que cumple con su función de entretener.

El personaje Jungin es de los más redondos, un hombre que sufre una transformación, alguien recto y educado que por el amor de Mary comienza a cambiar, al punto de ir en contra de los deseos de su padre quien lo ha mantenido en un ambiente rígido desde que era un niño.

La mayoría de los personajes se mantienen estables, lo que no es un buen punto, ya que no enriquece la trama, difícilmente podemos ver estos cambios en comedias románticas, pero aun así le podrían sumar más profundidad si así fuera.

No es el gran drama, ni encontraremos elementos suficientemente profundos, pero como dije antes, su función es de entretener, la música que presentan es buena y la historia es de amor. Con lo que no nos están prometiendo algo más allá de lo que nos ofrece.

Recomendable para ver y pasar un buen rato.

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -