Entradas populares

Entrada por: axlmar martes, octubre 01, 2013

Insoportablemente tonta.




Este dorama lo vi únicamente porque Kim Hyunjoong salía en él, y en parte porque ya había visto el anime en el que está basado.



¿De qué se trata? 

Oh Hani, es una chica absurdamente tonta, que está súper enamorada de Baek Seungjo, el chico más popular, más inteligente y mejor deportista de toda la preparatoria. Por un juego raro del destino Hani termina viviendo en la casa de Seungjo, donde tendrá que enfrentarse a continuas humillaciones, esperando que el chico acepte su corazón y sus sentimientos.

Trama.

Después de que Hani, le declarara su amor por medio de una carta, Seungjo la rechaza, pero no sólo lo hace de forma pública sino que la humilla delante de toda la escuela. Hani quien ha estado enamorada durante bastante tiempo del chico se siente muy mal y quiere desaparecer de su vista. Lo que se complica un poco cuando a raíz de un temblor su casa queda destruida.

Sintiendo que esta temporalmente sin casa, su padre decide pedir ayuda a un viejo amigo que por casualidad es el padre de Seungjo, así que Hani se muda a casa del chico, quien no encuentra la situación nada divertida.

Conforme van pasando el tiempo de convivencia, Seungjo no varía mucho su carácter quien su única diversión al parecer es hacer rabiar a Hani. Le pone apodos, la humilla diciéndole tonta, y no sólo él, sino también su hermano pequeño. Sin embargo Hani tiene un gran aliado, o mejor dicho aliada, ya que la madre de Seungjo ve en Hani a la perfecta esposa de Seungjo.

Después de muchos altibajos, Seungjo termina aceptando a Hani y decide casarse con ella, pero todo el tiempo él trata de que la boba Hani comience a mostrar un poco más de interés en cosas importantes y al mismo tiempo madure para que se convierta en una buena esposa.

Opinión.

Muchas me van a matar, pero es el drama más desesperante que he visto, la personalidad de Hani es
la peor de todas. En muchos doramas vemos a personajes frívolos y superficiales, pues este es lo que le sigue, Hani no sólo es superficial y un poco frívola, sino que es sumamente estúpida. Agregándole lo torpe y con destellos de una terrible suerte, digo eso de que se caiga tu casa no es nada agradable.

Por el contrario el personaje de Seungjo es el epítome del príncipe azul. Extremadamente guapo, atlético, súper inteligente, y serio.

No sé si lo que nos quiso mostrar la autora del manga, es la típica de “polos opuestos se atraen” pero en este caso creo que los llevo al extremo y eso no es agradable, porque en lo personal no creo que alguien tan inteligente termine saliendo con alguien tan estúpido, y no sólo eso, que le quiera ayudar, ahh pero eso después de burlarse todo lo que quiera de ella.

Y he de decirles que en el manga, todavía es peor el personaje masculino, la trata con la punta del pie incluso después de casados.

Es en esas historias en que ves que ella pega más Joongu, un personaje que no sólo está enamorado de Hani desde un inicio sino que se parecen mucho en la personalidad, alguien que todo el tiempo la procura y la trata bien… pero ella se decide con quien la trata mal, a quien continuamente la humilla.

Además de eso el personaje de la madre de Seungjo no es nada creíble, sí, ya me puedo imaginar a una madre que prefiera a una persona estupidísima en vez de una chica que le ayudará a salir adelante, mejor una chica tonta, sin criterio, ignorante y que ni siquiera muestra cualidades para ser una ama de casa.

El dorama lo vi hace ya algunos años, recuerdo que cuando la estábamos viendo mi hermana a cada rato soltaba un “no puedo soportarla, es demasiado tonta” o “nadie en su sano juicio escogería a una mujer tan tonta y fea como esposa”, comentarios con los que estoy de acuerdo, porque al menos en la historia original, el personaje de Hani es bonita, y tal vez me vayan a decir que no están de acuerdo, pero Jung Somin ni siquiera me parece tan guapa o al menos con carisma. En pocas palabras para muchos hombres podría entenderse que escojan alguien tonta si son guapas. Pero en este caso ni siquiera eso… hacen a Hani, frívola, superficial, torpe, estúpida y fea. O sea pobre… nada de nada, ni siquiera una cualidad que hagan que un personaje como el de Seungjo le haga enamorarse de ella… toda su relación carece de credibilidad y hace el resto de la historia una completa sucesión de eventos inverosímiles.



Repito vi el dorama porque salía Kim Hyungjoon, pero la verdad es que la historia por sí sola, no levanta, es desesperante y no es de sorprender que en Corea haya tenido tan bajos raitings… Obvio que al llegar a lugares como México, pues una historia así, es el pan de cada día, protagonistas sin sentido y tontas que terminan enamorándose del rico y guapo que por alguna extraña razón las eligen… pues tal cual. La historia es el típico cliché de las telenovelas mexicanas… razón por la cual en mi particular punto de vista hace que la historia carezca de interés.

A pesar de que soy fan de KHJ, en verdad no les recomiendo ver este dorama, no pierdan su tiempo, mejor vean otros dramas que ofrecen mejores historias que valen mucho más la pena.

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -