Entradas populares

Entrada por: axlmar jueves, octubre 03, 2013

Esos niños y niñas de caras bonitas.



Los Ulzzangs, nacieron en Corea, el nombre  Ulzzang 얼짱 proviene dela palabra Jjang que significa lo mejor, la palabra Ulzzang sería, la mejor cara. 

Hace unos años, en Corea, un grupo de chicos y chicas con caras muy bonitas comenzaron a popularizarse al comenzar a subir fotos a internet, lo que inicialmente era algo así como una subcultura, comenzó a ganar fuerza. Los foros lanzaban concursos para escoger al mejor o la mejor Ulzzangs, los muchachos de escuela media y media superior se anotaban a estos concursos, por lo que aquello se empezó a hacer mediático. El internet fue una gran herramienta para difundir estas actividades y para que el concepto se hiciera popular.




Muchos de esos Ulzzangs ganaron fama rápidamente, por lo que las empresas de cosméticos y ropa voltearon a verlos, algunos de allí pasaron a ser modelos de tiempo completo, otros fueron contratados por agencias, convirtiéndose así en cantantes o actores.

En este momento hay una división, entre los Zzangs, los Ullzzangs que su belleza reside en la cara. Y los Momzzangs que su cuerpo es el que es bello.

El movimiento se ha hecho tan grande que ahora no sólo hay Ulzzangs en Corea del Sur, sino también en China y Japón.



Entre los grupos de Idols, hay muchos que en su momento fueron Ulzzangs, en Super Junior hay tres, Donghae, Heechul y Sungmin, en Exo también hay, Seehun y Luhan, en Ukiss, en B2st, de hecho en muchos grupos aunque sea un miembro fue en algún momento un famoso Ulzzang. En los grupos de chicas no es la excepción, en Girl’s day, en After School, en Crayon Pop.

Los Ulzzangs, se han vuelto tan populares, que hay muchísimos videos en YouTube donde enseñan tips de maquillaje para imitar el estilo de los chicos y chicas Ulzzangs, donde dan especificaciones de delineadores, bases para aclarar el tono de piel e incluso circlelens o esos pupilentes que agrandan los iris de los ojos para dar el efecto de ojos más grandes. 

En fin, es una moda que parece que llegó para quedarse…

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -