Entradas populares

Entrada por: axlmar jueves, noviembre 21, 2013

Realismo Mágico y fantasía.





My girlfriend is a 9 tail fox, o My girlfriend is a Gumiho, en Coreano 여자친구는 구미호, lo que se lee literalmente como Nae Yeojachinguneun Gumiho, es un drama de la cadena SBS en Corea, consta de 16 episodios y fue transmitida en el 2010.  Su protagonist es Lee Seung Ki, uno de los actores y cantantes más populares en el país, donde ha participado en diversos programas como MC convirtiéndose en el “Dongsaeng de la Nación”.

¿De qué se trata?

Premisa.

Daewoong es un muchacho malcriado y rico que ha vivido a expensas de su abuelo toda su vida, el típico nini, no trabaja y finge que estudia para que lo dejen seguir malgastando el dinero y pasando de fiesta en fiesta. Cuando su abuelo se entera de que no asiste a clases decide darle una lección llevándolo a una academia militar, Daewoong en el camino a dicha escuela se escapa y termina en un templo en medio de la nada, allí experimenta una situación algo extraña, una voz femenina comienza a hablarle y le pide que en un cuadro de una diosa con un zorro, que al zorro le dibuje 9 colas. El muchacho en medio del susto hace lo que le pide la voz para después salir corriendo. Al día siguiente ve que una chica muy guapa está a su lado y sin intenciones de despegarse de él.

Argumento.

Daewoong se da cuenta que lo que hizo en el templo fue liberar a una zorra de 9 colas, la cual aparece en la mitología coreana, la figura de la devora hombres. El muchacho se quiere deshacer de ella, pero sucede que al salir del templo corriendo cayó en un acantilado, dejándolo herido de muerte, y que gracias al aliento de la zorra el sigue viviendo. El deseo de la zorra de 9 colas (o Gumiho en coreano) es convertirse en humana, ella se encuentra con un hombre que sabe que es una zorra y le dice que puede realizar su sueño con la ayuda de Daewoong. En ese momento los dos hacen un pacto, Daewoong ayudara a Miho (diminutivo de Gumiho) a convertirse en humana mientras su aliento termina por curar al muchacho.

Trama.


La historia se ve envuelta en un sinnúmero de situaciones divertidas porque Daewoong no quiere que nadie se entere de la procedencia de Miho, pero aparece la chica que siempre le ha gustado, su abuelo, su tía, sus amigos y vecinos que complicaran tal misión. Por su parte Miho comienza a estudiar los movimientos de los humanos tratando de adaptarse a su nueva vida, pero aquel hombre que le dijo que su sueño podía realizarse guarda un secreto… uno que puede arruinar los planes de todos.


Opinión.

La historia mezcla todos los elementos que en lo particular me gustan, fantasía, romance y comedía, para mí es fascinante como los autores toman elementos mitológicos los llevan a la vida actual y los hacen convivir con tecnología y distintos modos de vida. Es un drama que me gustó muchísimo y lo recomiendo ampliamente para quienes gustan del género fantástico.

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -