Entradas populares

Entrada por: axlmar martes, noviembre 12, 2013

Deliciosamente Romántica.





Hace un poco más de una semana que terminé de ver este dorama, lo vi porque mi hermana tiene una fijación con los programas de cocina, verlo junto a ella fue muy interesante.

¿De qué se trata?

Seo Kyungyoo es una mujer que tiene el sueño de convertirse en una chef de pastas, por lo que ha estado trabajando por más de tres años en un restaurante italiano, el día que sube de puesto de ser la pinche, tiene la desgracia que el Chef de la cocina es despedido y llega uno nuevo con ideas misóginas, lo que le hará peligrar su reciente puesto y su sueño.

Trama.

Choi Hyunwook, es un Chef de clase mundial, después de estar mucho tiempo en Italia, regresa a Corea por recomendación de Oh Saeyoung, una ex novia con quien tiene una historia de celos profesionales y traiciones. Al llegar a Corea lo primero que hace es despedir a todas las mujeres de la Cocina donde trabaja Kyungyoo, ella se rehúsa a dejar el puesto que le llevó tres años ganar, así que hace haste lo imposible para seguir en su trabajo.

Hyunwook, la trata muy mal, pero ella sigue en su empeño de no dejar la cocina, por lo que se verá metida en múltiples problemas, poco a poco Hyunwook, se irá dando cuenta de lo valiosa que es ella en la cocina y en las relaciones. Por lo que se irá enamorando de ella.

Opinión.

Es un dorama interesante, desde el punto de vista culinario, aprenderás muchos términos que manejan, además de ver la dinámica que se maneja en una cocina de un restaurante tan grande, el tipo de problemas que pueden surgir, y lo difícil de las relaciones interpersonales de los trabajadores.

El estira y afloja del personaje de Hyunwook es impresionante, un personaje complejo y redondo,
muestra sus debilidades y sus fortalezas, cambiante y realmente un buen personaje para ser el protagonista.

El personaje de Kyungyoo, de repente choca un poco al ser tan testaruda y por no seguir la idea principal del dorama o al menos el que yo entendí “Es mucho más difícil hallar el amor que un buen trabajo” Hyunwook lo dice en un momento, no con palabras sino con hechos, y es un poco chocante ver que una mujer que es torpe e ignorante no piense de esa manera y por el contrario ponga el trabajo por delante.

El personaje de Saeyoung, es también complejo, y temía que terminaría el dorama sin saber el desenlace de su historia como a veces suele suceder en los k-dramas.

Pero fue una historia que disfrute, inicialmente pensaba que no me engancharía, que la tendría que ver sólo porque a mi hermana le llamó la atención el tema, pero al final, terminé disfrutando la historia, paladeando los personajes, saboreando los conflictos de la cocina y engullendo la historia romántica que nos presentan.

Realmente recomendable para alguien que busque una historia un poco más madura que presenten problemas más del ambiente laboral así como románticos.

 

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -