Entradas populares

Entrada por: axlmar jueves, noviembre 14, 2013

Super Junior Cumplió.





Después de tantas peripecias para obtener los boletos para el concierto y de planear el viaje para el DF, llegamos allá. Con miedo y todo, nos atrevimos a utilizar el metro, que por cierto tiene una estación a unas cuantas cuadras de la Arena Ciudad de México, la logística estaba a punto de ser completada. 

Cuando llegamos los típicos vendedores de “souvenirs” atascaban la calle, el tradicional grito de “pásele, pásele, lleve la gorra, la camiseta del conciertoooo” se dejaba escuchar por los alrededores del foro, nos detuvimos unos minutos a ver que ofertaban, incluso había aquellos que estaban vendiendo productos originales con hologramas de certificación y sellos. Entonces fue que ocurrió… al llegar delante de la Arena, había una multitud impresionante de personas, era algo para dar miedo, allí es donde comenzó la mala imagen de los organizadores.

Habiendo citado a la gente a las 6 de la tarde, siendo las 6 y  diez no habían dejado entrar a nadie (sólo algunas personas que creemos eran del club de fans) el resto de la gente es decir cerca de 15,000 almas esperaban impacientes en una fila que parecía interminable. Nos mandaron al final de la fila, cosa que nos tomó cerca de media hora llegar al final de la misma, y esperar otra hora paradas sin movernos mientras el sol se ocultaba..

El tiempo pasaba y los organizadores (o desorganizadores) seguían sin dejar pasar a las fans cuya desesperación iba en aumento. Por fin a eso de las 7 y media abrieron las puertas, la fila avanzó rápido pero no lo suficiente… porque todavía adentro del recinto, era un problema la ubicación de los lugares. Parecía que las personas que trabajaban allí no tenían ni idea de a donde mandar a la gente, en lo personal me mandaron a un nivel que no me correspondía y tuve que regresar a planta baja para volver a preguntar, finalmente después de muchísima espera, mil vueltas dentro del foro logramos llegar a nuestros lugares justo tres minutos antes de que iniciara el concierto.

Organización pésima, pero Super Junior increíble, realmente puntuales, a las ocho y cinco minutos dio comienzo el concierto.

Iniciaron con un video de presentación, como es su costumbre en los SuperShows, y de allí abrieron con Mr. Simple, a la que siguió Bonamana y otro video que fue el inicio de una serie de videos con un tema tipo James Bond, después cantarón Supergirl,  e It’s you, otro video complementando el tema de James Bond.

Obviamente no podían faltar los temas de su más reciente álbum, como son Sexy, Free and Single, y Spy, seguidos de solos por parte de Kyuhyun al que acompaño Shindong, El Eunhae no podía faltar, con dos de sus canciones, pero donde Oppa, Oppa se llevó la ovación al hacer participar a las fans con gritos.  De igual manera su show travesti, donde se disfrazaron de mujeres, Kangin, Siwon, Sungmin y Ryeowook terminaron bailando Alone de Sistar.

También hicieron presencia las baladas, con un video presentando a Yesung, haciendo que las chicas deliraran y gritaran al unísono “Yesung, Yesung”… 


Hubo tres intervenciones de los chicos donde hablaron, el primero fue en la presentación donde Shindong se ganó el corazón de las mexicanas al comenzar con un trabalenguas “Pablito Clavo un Clavito”, a lo que Sungmin le siguió con otro, todos hicieron su esfuerzo para hablar en español y tratar de comunicarse con las fans, sin embargo Kyuhyun se llevó la noche, haciendo despliegue de su conocimiento del idioma, fue quien más habló en Español, por lo que los aplausos y los gritos para él no se hicieron esperar, de hecho fue el más ovacionado de la noche.

La segunda intervención, con ayuda de una traductora, hablaron sobre que Suju cumplía 8 años, las fans se unieron para cantar las mañanitas, después dijeron que de haber sabido que habían tantas fans no hubieran retrasado tanto el primer Supershow en México, y prometieron regresar para el próximo año.

La última intervención, fue en agradecimientos, y las últimas palabras de cada uno de los chicos la emoción fluía por sus venas y Eunhyuk no pudo evitar derramar algunas lágrimas. Los chicos estaban tan emocionados como las fans.

Y pues cerraron el último bloque iniciando con Sorry Sorry, que obviamente no podía faltar, y cerraron el concierto con "Marry U", canción que las fans corearon y mostraron los letreros de cortesía… un final maravilloso para un concierto que duro un poco más de tres horas. 

 

La nota mala sin lugar a dudas se la llevó la organización del evento, donde algunas dicen que fue por mucha injerencia del club de fans, lo que no estoy segura, pero de lo que puedo asegurar es que hubo chicas que no pertenecían a mi zona sentadas en las escaleras y que por poco provocan que me cayera porque no dejaban pasar a nadie. 

La decepción, que Henry no hubiera asistido, las fans lo esperaban con ansias después del anuncio de la SM de que Heechul no vendría, se esperaba que Henry si lo hiciera pero brillo por su ausencia.

La parte más divertida, además de los videos, la presentación en solo de Kyuhyun al ser interrumpido por Shindong.

La más conmovedora, además del video de Yeye, las palabras de los chicos, su esfuerzo por hablar español y las lágrimas de emoción de su parte.

Lo más bueno, el escenario, las luces y todos los efectos que hicieron que el concierto tuviera un nivel excelente.

Y pues una larga travesía, muchas aventuras, mucho cansancio y dinero tomaron para llegar al SS5, pero seguramente si regresan, haré lo posible por ir a verlos nuevamente, porque el concierto realmente vale la pena.
 

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -