Entradas populares

Archive for octubre 2013

Ukiss - She's mine

Por: axlmar
Cantando como nunca, perdiendo como siempre.





Ukiss es uno de mis grupos favoritos de Kpop, tienen muchas canciones pero aquí les hablaré de mis favoritas solamente, ya que hacer un recorrido por cada una de las canciones que han sacado sería un post muuuy largo. 

Una de las primeras canciones de ellos que me gustó mucho fue Manmanhani, la canción es buena, con un buen ritmo y el video es también bueno, tal vez no es su canción más memorable, pero en su momento estaba compitiendo con grupos que ahora son prácticamente leyenda.

La siguiente canción que me gustó enormemente y de hecho es mi favorita de Ukiss es Neverland, amo está canción, sigue permaneciendo en mis mixes, fue de las primeras letras en coreano que me aprendí, por lo mucho que la escuchaba, solía ponerla con “repetición”, y creo que la llegué a escuchar más de 20 veces seguidas, lo que es demasiado, lo hice con la intención de intoxicarme de la canción, pero algo sucedió, ya que jamás me intoxique demasiado como para no querer escucharla nunca más. La sigo escuchando y de hecho con mucha frecuencia.

Después de esa canción la que más me ha gustado ha sido “Doradora”, creo que es bastante movida, aunque el video no me fascinó, la canción es buena, y también de mis favoritas, al menos durante un largo tiempo, no la odia en este momento, pero hace rato que no la escucho.

Y “Stop girl”, es otra que me agradó también, el video tan artístico fue un plus para esta canción, incluso mi mamá la amó, creo que el video le causó una buena impresión. El baile con las chicas también fue algo distinto a lo que se ve normalmente en los videos del Kpop.

Bueno como dije en un inicio no iba a mencionar todas las canciones, porque la verdad es que aunque no he enloquecido con todas, la mayoría de ellos me han gustado y los videos, bueno los hay de todo, desde los muy buenos hasta aquellos que son pasables.

¿Pero qué pasa con Ukiss? Pues es algo raro, nunca han ganado un premio en los programas de música, para un grupo con tanta trayectoria y con canciones tan buenas, no entiendo porque no han podido lograr un premio.

En fin… el día de hoy han sacado un video nuevo, con la canción titulada “She’s mine”, la canción es un cambio, han dejado atrás las canciones baladas, y el pop movido, para adentrarse a un terreno desconocido como es el hip hop. La canción comienza con ese beat de hip hop, y las imágenes son las típicas de cualquier video de hip hop, con carros lujosos, perros (aunque sean de estatua), mucho bling bling, con estatuillas doradas, también aparece una moto, las chicas (no tan buenas, a diferencia de las que presentan otros raperos) bailando o bien mascando chicles  y obvio no podía faltar la silla enorme, sólo les falto las coronas y los tronos para competir con los demás videos estadounidenses.

La canción, debo confesarles que me saltó un poco, cuando escuché el intro rapeado con el ritmo de hip hop, no era algo que esperara de ellos, no son como Bigbang o muchos otros grupos que desde un inicio tuvieron ese tipo de ritmos en sus canciones. No me molesto tampoco, aunque si tuve que escucharla un par de ocasiones para agarrarle el gusto.

No podría decirles que entrara en mi top de favoritas de Ukiss, pero le daré tiempo al tiempo, mientras tanto si no han visto el video aquí se los dejo. 

Tag : , ,

Animaciones de Kpop

Por: axlmar
Otro tipo de Cover.





En Youtube te puedes encontrar lo que sea, si buscas bien, claro está. El día de hoy encontré este tipo de Cover, no es el primero que veo de ese tipo, ya que con Gangnam Style, vi muchísimos, algunos muy, muy buenos. 

No son como les puse anteriormente el cover de la canción, en este caso es una animación, digital, o dibujada manualmente que le dan al espectador una nueva forma de ver los videos de alguna canción.
El primero que vi de Gangnam Style fue una animación hecha a mano en un cuadernillo, de hecho la vi porque el productor Steve Lee, la posteo en su página, es un trabajo magnífico  porque te puedes dar la idea de cuánto trabajo manual tuvo que realizar la persona para hacer el video completo.

El que vi el día de hoy, fue la versión animada de una de las canciones que más me han gustado este año que es la de Shinhwa, “This Love”, con animación de anime, bastante bien realizada.

Después de mi encuentro del día de hoy me di a la tarea de buscar en YouTube más animaciones y encontré también unas en tercera dimensión, entre ellas la de Gentleman de Psy. Sorry Sorry de Super Junior, Teen Top con Miss Right, Gee de Girls Generation, Bonamana también de Super Junior entre otros.

La idea de estos covers además de hacer un homenaje a la canción y al grupo, es presentar de forma distinta una canción que te gusta, hay muchos que hacen videos con imágenes de animes u otros utilizando la canción, en este caso, los fans van  más allá, ya que un trabajo de ese tipo requiere de muchísimo tiempo, mucha dedicación y sobre todo talento.

Creo que los kpop idols deben sentirse halagados con este tipo de covers, porque demuestran lo mucho que tocan los corazones de los fans.

En lo personal, como digo no había visto este tipo de trabajos, pero ahora que los conozco, créanme cada que encuentre alguno se unirá a mi lista de favoritos.

Para los que no han visto, les dejo aquí una lista de reproducción de algunos videos animados que encontré del Kpop.

Trouble maker - Now

Por: axlmar
Con un sabor distinto.




Después del debut de este duo con la canción homónima, había esperado con ansias su comeback, hace cerca de un mes que confirmaron que regresaban, esperaba con ansias el nuevo sencillo.

El día de ayer salió el video y lo vi casi de inmediato. El video tal como prometieron está clasificado +19, es decir para mayores de edad, ya que nos muestra una historia de una pareja que lleva una vida diría mi madre “licenciosa”, es decir se ve a Hyunseung en una cama con dos mujeres, se le ve fumando y bebiendo, se ve a Hyuna que está bailando provocativamente (nada que no ha haya hecho en otros videos) con distinta gente en un bar. Muestran también armas y dinero, y al parecer la marca de cerveza “Budweiser” patrocinó el video porque aparecen botellas por todos lados más una escena donde está Hyuna recostada en unas cajas con la marca por delante. Además cambian de escenas entre eso y unas donde nos dan el plot del video, al parecer ellos eran pareja antes, pero en ese momento ya no están juntos. En esas tomas, ambos se besan y tienen escenas mucho más candentes, mezcladas con algo de baile.

No puedo decir que el video no sea interesante, creo que es mucho mejor que el video de Troublemaker, tiene un plot y la última escena cuando ellos están bailando en medio de un circulo creado por dos carros manejando da esa impresión de peligro mucho más latente que el final de su anterior video.



En cuanto a la canción, ¿qué puedo decir? No me enganchó como lo hizo Troublemaker en el pasado, que desde la primera vez que escuché la canción no me la pude quitar de la cabeza, ¿es mala? No, tampoco lo es, creo que es una canción normal, donde Hyunseung hace despliegue de su voz y Hyuna como siempre con el rap, creo que más bien la parte de Hyuna es mejor que en Troublemaker, pero la melodía no es tan pegajosa, y tampoco es tan épica, se nota que su intención era crear algo más sensual, pero en ese caso podrían haber tomado en cuenta Sexybeat de Mblaq, o Let’s talk about Love de Seungri, que ambas tienen ese toque sensual y lograron una mejor canción.

¿Odié la canción? No, no la odié, pero tampoco la amé, y eso no me agradó, porque esperaba ansiosa el regreso de este duo. Quería amar la canción y volverme loca con ella.

En este caso, de este disco llamado "Chemistry" se encuentra una canción más sexy, es decir el track  que se llama “The girl who wants to play” creo que tiene más sensualidad en la voz de Hynseung, pero la participación de Hyuna es prácticamente nula y cuando lo escuchas entiendes porque no fue su sencillo a promocionar, según lo que he leído esta canción la escribió ella, pero aun así sólo tiene un pequeño verso en la canción. Sin embargo no es mi track favorito, como ya saben prefiero las canciones movidas, por lo que mi favorita es la de “Attention”, aunque “I like” también es buena y muestra una mejor calidad en la voz de Hyuna, pero esta canción tiene la contraparte de “The girl who wants to play” porque en ella sólo aparece ella y Hynseung no canta en esta canción. 

En fin, el álbum es bueno, y eso es importante, de la canción que están promocionando creo que me quedaré con el video, en el cual lograron plasmar la sensualidad y la imagen salvaje que deseaban.

Si no lo han visto se los dejó aquí. 



Soulmate

Por: axlmar
En  busca del alma gemela.





Esta fue uno de los primeros doramas que vi, y a pesar de que tenía malos comentarios sobre el final, no dude en verla. 

 ¿De qué se trata?

Toda la historia gira alrededor de buscar el alma gemela, la cual pintan como esa persona que está destinada a conocerte a ser parte de tu vida y a entenderte mejor que nadie más.

Shing Dongwook es un playboy que ha tenido muchas novias en su vida, eso cambia el día que tiene un sueño perturbador, no uno de terror, sino uno donde se topa con una chica vestida de novia que va saliendo de una Iglesia.

Mientras que Lee Sookyung, es una chica que tiene cerca de cinco años con su novio quien no duda en serle infiel desde el pensamiento hasta la realidad, cosa que Sookyung no puede pasar por alto.

Trama.

La historia se entrelaza entre estos dos personajes (los actores tienen el mismo nombre), quienes comienzan con parejas distintas, pero en diferentes momentos de sus vidas han tenido encuentros un tanto extraños, por no decir predestinados, en los que irán comenzando una relación que va de menos a más.

Pero las cosas no son tan fáciles para esta pareja, ya que los amigos, viejos y nuevos amores se ven involucrados en cada uno de los pasos que ellos toman, obligándolos a permanecer alejados uno del otro. Sin saber si podrán algún día reunirse nuevamente.

Opinión.

Está parte contiene Spoilers


El dorama podría decirse que es muy viejo, es del 2006, por lo tanto ya han pasado algunos años desde que salió al aire. Sin embargo como toda buena historia no caduca con el tiempo, por el contrario va tomando fuerza y relevancia.

Los malos comentarios que escuché en un inicio sobre que el final era decepcionante, en lo personal lo encontré romántico, con un toque de magia y esa fatalidad tan característica del amor “predestinado”. Como mencioné anteriormente por distintos motivos la pareja principal se encuentra y se separa durante toda la historia, al final, por decisión propia se separan, y allí es donde entra la magia.

Ellos han decidido separarse para no herir a sus amigos y antiguas parejas, Sookyung viaja a Japón por cuestión de trabajo mientras que Dongwook viaja a Hollywood. Al menos así parece hasta que comenzamos a ver los créditos donde Dongwook, manda un video a sus amigos, en el cual le manda un mensaje a ellos, durante todo el mensaje siguen pensando que él está en Hollywood porque está hablando sobre un proyecto para un estudio de cine, pero cuando amplia la toma, les dice la realidad, él se encuentra en Japón grabando, sin saber que allí esta ella trabajando.

Los amigos se ven a las caras y dicen “¿ha dicho que está en Japón?”, entonces te dan a entender que la pareja se ha encontrado tantas veces en la vida que es su destino volverse a encontrar, ahora en un país lejano, retirados de las influencias de los amigos y sentimientos dolorosos, para realmente poder realizar su amor.

Al menos así lo veo yo, o quizá como me dicen por allí, que mi final romántico nunca ocurre en la historia, pero así es como yo lo creo. Y prefiero pensar eso a tener una mala opinión sobre este dorama que me fascinó cuando lo vi por primera vez.

Además del final, podemos encontrar muchos momentos que te hacen erizar la piel, la parte en que Sookyung corta con su novio y llama a un teléfono al azar, cuando ella sale corriendo de la Iglesia y se topa con Dongwook, cuando se encuentran en el restaurante, o afuera de la tienda de electrodomésticos… de hecho cada encuentro fortuito da esa sensación de que ambos están hechos el uno para el otro. Esa sensación de que son almas gemelas.

Una historia muy bien llevada, actuaciones buenas, un argumento distinto y muy válido y como ya hable anteriormente un soundtrack de envidia, uno de los mejores que he escuchado en mi vida, una canción principal que te emociona y te conmueve.

Super recomendable para ver, y volver a ver, como diría mi hermana ¡cuántas veces lo crea necesario!.

Tag : , ,

Colaboraciones de Kpop

Por: axlmar
Las mejores colaboraciones en Kpop





Bueno, es normal que a alguien le gusten varios grupos de Kpop, así que cuando hacen algo distinto como son las colaboraciones, suelen tener grandes resultados, a continuación les coloco, mi top five, de las mejores colaboraciones en el Kpop.

5. Seúl – Super Junior y Generation Girls.

La canción es para promoción de la ciudad de Seúl, en el video aparecen los miembros de ambos grupos, es una canción con un beat bajo y en el video nos muestra distintas partes de la ciudad con los miembros haciendo distintas actividades. Bien pensado para promocionar la ciudad con los dos grupos más representativos del Kpop.

4. Lollipop – Big Bang y 2NE1

YG, no se quedó atrás y nos regala está canción con su estilo muy particular uniendo a sus dos grupos más representativos con una canción muy pegajosa, y un video bastante colorido donde los chicos y chicas nos muestran sus pasos de baile sobre una pista de acrílico de colores, además de close up’s con bastante agyeo.

3. Stupid in Love – Soyou y Mad Clown.

Una colaboración más reciente, de hace apenas un mes, la canción es una de las más bonitas que he escuchado este año, es una balada en la dulce voz de Soyou de Sistar junto al rapeo de Mad Clown, la música es muy linda y tiene una melodía que se te queda pegada a la cabeza. El video nos muestra imágenes un poco tristes en escenarios un tanto sombríos.

4. Trap – Henry con Kyuhyun y Taemin.

El primer lanzamiento solista en más de diez años de la SM fue un gran logro, Henry perteneciente a Super Junior M, es un chico súper talentoso, que toca el violín, la guitarra y el piano, quien tiene una voz muy buena además de que es uno de los principales bailarines de la SM, tuvieron el acierto de unirlo a una de las voces más importantes de Super Junior, como es la de Kyuhyun junto a los pasos de baile y la voz que ha ido adquiriendo un matiz excelente como es Taemin. La canción es maravillosa y el video, nos saca de las tradicionales cajas de la SM, para mostrarnos  a Henry manejando en medio de la ciudad, una de mis canciones favoritas de este año.

5. Troublemaker – Troublemaker.

Este duo formado por Hyunseung de B2st y Hyuna de 4 minutes, fue la mezcla perfecta entre la sensualidad de ella y la voz de él, la canción sumamente pegajosa con un beat alto y un intro memorable, esto aunado al video que aunque pareciera una copia de Sexyback de Justin Timberlake, no deja de ser un buen video, las presentaciones en vivo eran tan candentes que tuvieron que bajarle a la coreografía. Mi favorita entre las colaboraciones, no por nada ha sido por casi dos años mi timbre de teléfono celular… y pues ahora esperando impaciente el regreso  de ellos juntos.

Pues aquí les dejo la lista de reproducción de las canciones, para que las disfruten. 

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -