Entradas populares

Entrada por: axlmar miércoles, enero 01, 2014

Lo mejor del K-pop





Hace ya varias semanas que no escribo, las fiestas decembrinas han tomado gran parte de mi tiempo, sin embargo no me había olvidado de lo que me gusta, y decidí hacer algo especial, para empezar este año, esperando que llegue lleno de buenas vibras y de muchas cosas agradables. 

Lo que hice fue un ranking de canciones de K-pop, siempre estoy hablando de tal o tal artista y de que tengo mis favoritos, pero no me había atrevido a hacer uno, busqué en YouTube pero no encontré uno que me gustara, los que había parecían ranking de un solo grupo o eran de un solo año, no había uno que abarcara los años que vengo siendo una súper fan del K-pop.

Mi gran afición comenzó en 2008 por eso el TOP es desde esa fecha… pero después de que me dije que haría uno, llegó un gran problema ¿cómo haría un ranking? Al año salen cientos de canciones, muchas de ellas me gustan, inicialmente quería que fuera un TOP 100, pero cuando escogía las canciones me di cuenta de que eran insuficientes.

¿Cómo lo formé?

Pues inicié de lo individual a lo general, es decir  primero hice rankings por año, un top 20 de cada año, aún allí fue difícil, porque repito, cada año, debutan nuevos grupos y las agrupaciones ya establecidas sacan nuevos sencillos, así que hacerlo fue extremadamente duro, en algunos años tuve que hacerlo de 30 o más canciones. 

Una vez que terminé de hacer el de cada año, hice el general, y pues para que no se enojen porque sus grupos favoritos están  en una posición baja, porque en realidad no era posible que estuvieran todos en los primeros lugares, de hecho todas las canciones de las 130, son del top 20 de cada año, son las mejores canciones del K-pop, según mis criterios, claro está, no quise verme totalmente bias con mis grupos favoritos, incluso incluí algunos grupos que no terminan por gustarme pero que sabía que dejarlos fuera sería algo injusto porque tuvieron mucho éxito, y no nomás de mi opinión sino de gente que no está tan involucrada con los grupos Idols, pero que gustan de la buena música, sus opiniones lejos de favoritismos me hicieron escoger canciones que inicialmente no habría colocado o que hubiera puesto en un ranking menor.

De la misma manera incluí a algunos grupos que no han ganado premios y que creo que es algo raro ya que la música y los sencillos que lanzan son geniales… trate de ser imparcial, y no colocar todos los álbumes de mis grupos favoritos, ya que eso sería igual a los que están en YouTube, sino basarme en la trayectoria, si un grupo sacó dos sencillos un año, tomé el que me pareció mejor de los dos y omití el otro, además de eso, traté de incluir de las principales agencias, y algunos grupos que acaban de debutar.

Sé que carece de muchas baladas pero pues eso ya lo sabían, que no soy tan fan de las baladas, pero pues aun así, metí algunas que en lo particular me encantan y que creo merecen estar en esta compilación de seis años de música coreana.

Por mi parte hay muchos grupos que quedaron fuera y que son de mi música favorita, como Seungri  y eso que su música me fascina, a algunos raperos y también a ciertos grupos de chicas como A-pink o Spica, entre otros… fue imposible colocarlos a todos, ya que también el que me a mí me súper encanten no quiere decir que hubieran dejado una huella a los demás. De uno de los grupos que me debatí en si ponerlo o no fue Crayon Pop, sus canciones no me terminan de gustar, y aunque con Ba, Ba, Ba, llegaron a lugares elevados en las listas de popularidad, la gente a la que pedí su opinión me dijeron lo mismo que yo me repetía, "¿por qué suenan como niñas tontas?" Y sé que ese timbre de voz es muy recurrido en muchos grupos de chicas (de hecho estuve a punto de dejar a Gee de las Girl’s Generation por esa razón), en otros casos como en el grupo de Boyfriend que debo confesar me encantan esos chicos, me dijeron “parecen lelos”, sus aegyos extremos no son del gusto general de la gente… para pena propia de no incluir más sencillos de ellos. 
como solista, que el disco que sacó este año me encantó, o lo más reciente de Troublemaker, también deje afuera a M.I.B.

En ese sentido traté de que formaran parte de la lista, aquellas canciones o videos que cumplían con ese punto musical, que hubieran dejado huella (como esos artistas por los que con gusto me desvelo para ver los programas de música) o bien con bailes fascinantes.

Tal vez no todos estén de acuerdo con las posiciones o piensen que dejé fuera a muchos grupos importantes, pero no podía armar un TOP 1000 porque tampoco era el caso… es sólo una prueba que creo cumple los requisitos, incluyendo artistas ya leyenda, artistas no tan conocidos pero con música deliciosa, con idols reconocidos mundialmente, y algunos debutantes que han hecho un excelente papel. 

Espero haber hecho un buen trabajo y que disfruten la selección que hice.

¡¡¡Feliz año 2014!!!


Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -