Entradas populares

Entrada por: axlmar miércoles, marzo 26, 2014



China siempre a la vanguardia en la tecnología.




Desde el comienzo de la escritura hace aproximadamente unos 5000 años, ya que los primeros escritos que se encuentran son en Sumeria del 3000 AC, estos fueron hechos en arcilla, desde ese momento el interés del ser humano por encontrar donde escribir formó parte importante en los inicios de la civilización. 




Mientras que en Egipto utilizaban los papiros, que eran partes de unas plantas que crecían cerca del Nilo, en Europa usaron las pieles de los animales a lo que le llamaron pergaminos. Sin embargo la fabricación de los papiros era limitada, y la de los pergaminos era muy cara, al ser así, muchos escritos se perdieron ya que los antiguos europeos tallaban los pergaminos para volver a reutilizarlos.



Se cree que por el año 200 AC en China se utilizaban unos tipos de papeles de seda y lino, pero que al ser difícil la escritura en ellos se utilizaban principalmente para envolver. 




En el año 105 AC, es cuando se da la atribución del papel como se le conoce en la actualidad como invención a Ts’ai Lun, el jefe de los eunucos del Emperador, quien estaba al frente de los suministros para el Palacio Real, inicialmente tomando fibra de kozo para fabricarlo, al mismo procedimiento le dieron registro, ya que China en aquellos entonces ya era una sociedad  burocratizada donde llevaban registros de todo lo que sucedía en el reino.  Estos procedimientos para la creación de estos papeles fue trasladada a Japón y Corea. Se dice que el material con el que fueron escritos los primeros registros era una fibra extremadamente fuerte y es por es que aún hoy en día se pueden leer  ya que mantienen sus forma.




No fue sino hasta el siglo IX que comenzaron a usar la fibra de bambú para la fabricación de papel, que fue el preámbulo para utilizar la pulpa de la madera para la fabricación que se conoce hoy día.




A finales del siglo V fue que por medio de los persas y sirios entró este conocimiento a occidente, y fue hasta el año 795 que los árabes comenzaron a hacer la fabricación en masa, a Europa llega unos años antes hacía el año 732.




Esta invención trajo en desuso los pergaminos y fue  hasta 500 años después que las primeras fabricas comenzaron a elaborarlo.




Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -