Entradas populares

Entrada por: axlmar domingo, abril 06, 2014




Un amor que traspasó el tiempo


.
Argumento.

Leegak es el príncipe heredero en la época Joseon, un buen día su esposa amanece ahogada en un lago, él creyendo que aquello no fue un simple accidente, recluta a tres hombres del pueblo con mucha fama en distintas habilidades para que le ayuden a resolver el misterio de la muerte de su esposa. Cuando están por resolver el misterio los cuatro traspasan el tiempo para aparecer en Seúl de 300 años después, es decir en el presente, donde  conocen a Parkha, una chica optimista quien ha sufrido mucho en su vida.

Trama.

Una vez que aparece Leegak en la azotea donde vive Parkha, se da cuenta de que está en otra época, pero él trata de ver la lógica a la situación y cree que es cosa del destino que lo ha llevado 300 años en el futuro, pensando que allí resolverá lo de la muerte de su esposa.
Sin embargo las cosas se le complican en un mundo tan avanzado en la tecnología, Parkha después de varios incidentes decide creerles y ayudarles, siendo una especie de guía para que puedan hacer su labor.

Todo parece ir bien por un momento, hasta que Leegak se encuentra con la abuela de Taeyong, un joven quien es la reencarnación del príncipe, pero que ha sufrido un accidente en el presente por lo que se agrega un misterio más a resolver.

Las relaciones de Parkha parece que tienen mucho que ver con la vida pasada de Leegak, y conforme va avanzando el tiempo, él va dejando de verla como una amiga y comienza a luchar contra el destino de seguir a Sena, la reencarnación de su esposa.

Leegak toma el lugar de Taeyong para averiguar más sobre el accidente del joven, y a la vez pretendiendo enamorar a Sena quien tiene una relación con Taemun primo de Taeyong, y quien tiene un secreto en lo que corresponde a su primo.

A medida que va conociendo a Sena, Leegak comienza a preguntarse de la verdadera naturaleza de su esposa en el pasado, y comienza a cuestionarse los verdaderos motivos por los que llegó al futuro.

Opinión.

No voy a mentirles, es un dorama que he visto tres veces, por lo general, no veo tantas
veces un mismo kdrama, pero en esta ocasión no pude resistirme, la idea de trasposición de tiempo y espacio es un tema que me llama mucho la atención. Y si a esto le sumamos una historia que aunque parezca revoltosa está muy bien llevada, las actuaciones memorables y un soundtrack de envidia… es un dorama que está hecho para verse más de una vez… como decía el eslogan de cierta marca de botanas “a que no puedes comer solo una”… pues aquí se convertiría en “a que no la puedes ver solo una vez”.
Hace tiempo comentaba sobre las películas, si una película no me nace verla por una segunda ocasión, es de mi creencia que no es tan buena, porque entonces aunque en su momento me provocó algo (que según los críticos es lo importante) creo que como un buen libro, tienes que leerlo más de una vez, porque cada vez que lo hagas la historia te dirá algo distinto, te hablará de manera diferente y te transmitirá cosas más profundas. 

Es el caso con este dorama,  la historia fluctúa entre el amor y el misterio, entre historia de detectives y la comedia. Te va enganchando desde un inicio y no te suelta con un final, que en mi particular punto de vista es maravilloso, ya que da cierre a todos los puntos y no deja hilos sueltos como suele pasar con algunos dramas.

La recomiendo, por supuesto que sí, ya que no sólo la idea del eterno retorno está latente, sino que además la historia de amor es conmovedora, dándole a diferencia de otros dramas un último capítulo sumamente interesante y lleno de emociones, donde no sólo se la pasan evocando una y otra vez momentos que ya pasaron durante los capítulos anteriores, sino que nos da un cierre a las interrogantes que se vinieron presentando desde la apertura de la historia.

La química entre los actores principales es maravillosa y te enamoras fácilmente de la idea de ellos como pareja, y en parte agradecí no ver al típico “buena onda” sufriendo al final por la protagonista… creo que en lo personal es de lo mejores doramas que he visto, y pues ampliamente recomendable.

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -