Entradas populares

Entrada por: axlmar viernes, junio 06, 2014




¿Porque el descanso?



Hace un poco más de un mes, les dije que iba a tratar de estar activa, sin embargo, las cosas no siempre suceden como uno espera, estaba en toda la disposición cuando ocurrió el accidente del Ferry en Corea.

Por eso las últimas entradas fueron sobre películas de otros países, este año que de por si en lo personal había visto lento, se volvió casi inexistente en lo referente a lanzamientos musicales. Casi tres semanas retrasaron los estrenos.

EXO fue de los que me llamaban la atención, y pues si leyeron mi opinión no fue exactamente el hit que esperaba después de Growl, pero allí no paró el asunto, yo veía raro que en esta ocasión las presentaciones en vivo no fueran los dos Exos, sino que sólo estuviera ExoK, me preguntaba que había pasado cuando salió la noticia de la salida de Kris,

Hace un tiempo ya había hablado sobre los tratos injustos y los contratos esclavistas que hacen las agencias en Corea,  la SM no es la primera vez que está siendo demandada, y para las ELF’s no es sorpresa encontrarse con que ahora se vean involucrados en otro escándalo por maltrato a los artistas.

En lo particular los grupos de la SM me gustan mucho, por eso me duele saber el tipo de trato que les dan, y no soy de las que se pone a defender el grupo sobre el artista, cuando alguien está involucrado con las artes, se da cuenta de las muchas injusticias que de por sí el artista recibe, ahora si aunamos distintos tratos en una misma agrupación debe acelerar el proceso de querer separarse de alguien que abusa de uno.

Los integrantes de EXO no tardaron en quejarse del comportamiento de su compañero, señalándolo como alguien egoísta, y entonces comenzaron las peleas de los fandoms, de las fans y de los comentarios negativos para ambas partes, de igual forma salen en su defensa esperando que las cosas se solucionen.

Es difícil tomar un partido, el grupo tiene razón y el chico también la tiene, Kris era parte de un grupo, y tal vez debió pensar más en los demás antes de tomar una decisión tan rotunda, pero al mismo tiempo el grupo debería de apoyarlo, y más viendo que podría ser benéfico para el resto si alza una bandera roja y señala que hay problemas en el trato hacía los artistas, sin embargo, también saben que ellos comen gracias a la SM, tiene que cuidar su empleo, entonces ¿quién tiene razón? Por eso digo que ambos, al final los más perjudicados son los artistas, porque la agencia, de igual forma sacará más grupos y tiene otros, los contratos son tan leoninos que seguramente no perderán ni un centavo mientras que los muchachos se ven perjudicados como sea que se vea, para los que se quedan, porque queda un estamento de que “son rebeldes”, de que les van a acumular el trabajo porque se ha salido uno, de que a lo mejor les restringen más en los contratos para evitar este tipo de problemas, para Kris, porque queda manchado para no volver a trabajar en Corea, porque va a tener que sufrir para poder rescindir el contrato, y porque le costará mucho trabajo levantarse de este golpe. Al final, repito, ellos como artistas son los que más sufren.

Mientas que eso sucede por parte de Exo, vemos otra consecuencia de esos malos tratos, después de la salida de Dongho, de Ukiss, yo creí que no volverían a hacer cambios en el grupo, hay que recordar que Ukiss, ya había pasado por varios cambios e incluso demandas, y ahora de nueva cuenta con su nuevo disco lanzan a un nuevo integrante que aparece ya en el video.

Sí chicas, hay que ser conscientes, los idols son el producto de empresas multimillonarias que lo último que les interesa es el artista, para ellos el dinero es lo que los rige, se va un integrante, fácil, es remplazado con otro, me cae mal uno de ellos, igual le digo que se terminó su contrato y  agregamos un integrante distinto para cubrir la plaza.

Lamentablemente, es como esas grandes empresas que manejan a los empleados como si fueran números, que difícilmente los ven como personas, menos como los artistas que se merecían.

De hecho me tomé un descanso de lo asiático, me volqué a ver programas de EEUU y muchas películas, me desintoxique un rato, pero como se llama el blog, pues es una adicción y estoy en fase de abstinencia donde me está haciendo falta regresar a lo que me hace falta, que es el kpop y los kdramas. 

No quería extenderme mucho, pero tenía que sacarlo de mi sistema, espero ahora sí, retomar con más regularidad las opiniones. Esperando que ya no surjan más contratiempos.

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -