Entradas populares

Entrada por: axlmar sábado, junio 21, 2014




Sin mucho que heredar.



Vi este dorama con altas expectativas, había leído muy buenos comentarios de él y dado que soy fan de Lee Minho lo tuve que ver.

Argumento:

Kim Tan, es un chico que ha vivido sus últimos tres años en Estados Unidos, él es el segundo hijo de una de las corporaciones más importantes de Corea, después de un encuentro con Chang Eunsang una pobre muchacha que se la vive trabajando de sol a sol, decide volver a Corea  causando un gran conflicto con su hermano Kim Won quien es el primogénito. Pero no sólo a él, sino a su prometida Rachel Yoo y despertando antiguas rencillas con quien alguna vez fuera su mejor amigo Choi Youngdo.

Trama.

Eunsang tiene que viajar a Estados Unidos para encontrarse con su hermana quien les ha dicho a ella y a su madre, una mujer muda que es criada de la familia Kim, que está por casarse y que necesita dinero para la “dote”, o en su caso para muebles, cuando Eunsang llega allá se percata de que su hermana les ha estado mintiendo, toma el dinero que su madre le manda y huye dejándola tirada. 

Kim Tan quien presencia toda la escena, aunado a un problema que tiene con uno de sus amigos, decide darle asilo en su casa, donde comienzan una relación muy agradable, pero esto termina cuando Rachel hace una visita a su prometido y termina echando a Eunsang de su casa.

Mientras tanto en Corea, la situación de la familia Kim es muy difícil, ya que el presidente ha estado casado dos veces, de su primer matrimonio está su hijo Kim Won, de su segundo matrimonio legalmente tiene a Kim Tan, pero resulta que él es hijo ilegítimo de la amante del presidente que de hecho vive en la misma casa, y tiene como su sirvienta personal a la madre de Eunsang, quien al verse abandonada por sus hijas ha ido a vivir a la casa de sus patrones.

Cuando Eunsang regresa a Corea, se da cuenta de la nueva y más precaria situación en la que tendrá que vivir, sin embargo, animosa no se da por vencida, pero esto se complica cuando Kim Tan de repente llega de los Estados Unidos y él se entera de que la chica a la que conoció estando en California vive en su casa. 

El amor entre los dos chicos comienza a crecer mientras que ante los ojos de su padre no está bien, así que para tratar de darle una lección a su hijo menor, le da una beca a Eunsang en la escuela de élite a la que asisten él y sus amigos. En ese lugar la clase social es muy importante y rige los grupos de la escuela, Tan miente diciendo que Eunsang es “dinero nuevo” para evitar que la discrimen.

La mitad de la historia se la pasaran tratando de que nadie se entere de que ella es pobre, con ayuda de unos amigos, mientras que Youngdo y Rachel harán hasta lo imposible para descubrirla, al mismo tiempo que Youngdo se va enamorando de la chica nueva. 

La otra mitad de la historia girará alrededor del descubrimiento del secreto de nacimiento de Tan, así como de la lucha de poderes de la familia Kim, por medio de la pelea por la compañía y por la negación del presidente a que su hijo sea novio de una muchacha pobre.

Opinión. 



Bueno, no sé si empezar por lo bueno o por lo malo, creo que empezaré por lo malo, la historia creo yo que daba para mucho más, algo que sonaba a ser totalmente dramático no terminó de ser un drama adolescente, entre una mezcla de “Boys before flowers” y “Gossip Girl”. Cuando pudieron dar giros interesantes a la trama, lo dejaron por el lado tradicional y muy a pesar, a veces incluso cliché.

Abusaron de la “historia de amor” entre Eunsang y Tan, haciendo que un amor adolescente sonará como el amor más épico después de Romeo y Julieta. Lo que a personas de más edad (como es mi caso) pueden sentirlo exagerado, cansado y poco creíble. En lo particular la historia de “Boys before flowers” (Hana Yori Dango), me resulta mucho mejor y con más empatía. Porque además de abusar del amor adolescente, agregaron el hecho de la chica cenicienta, la pobre que se enamora del rico… con ganas de gritar: ¡ya basta de este tipo de historias cliché!

Otra cosa mala, fue no haber explotado más la relación de Kim Won con su novia, y que creo tenía mucha más fuerza como romance, que la “Historia de amor” que nos presentaron como protagonista, los personajes tenían más pasado, más en donde hurgar y poder darnos algo con más credibilidad, aunque fuera tal vez igual de cliché.  

Ahora diré lo que me pareció bueno, además de las actuaciones, realmente los chicos hicieron un buen trabajo. Kim Mikyung se ha convertido en una de mis actrices favoritas, la he visto en papeles muy variados siempre convincente, y ahora como una mujer muda, incluso sin poder hacer uso de la voz, me pareció extraordinaria, Lee Minho, a pesar de que representa a un chico casi diez años más joven de lo que es él, lo que no creo que sea un gran acierto porque ya se ve demasiado maduro para interpretar a un joven de 18 años, sin embargo hace un buen trabajo, es muy buen actor, sólo espero verlo en papeles más maduros y no haciendo de adolescente como hace cinco años. Park Shinhye, su actuación, como en casi todos los papeles que la he visto me pareció también decente, sólo que su lloradera de repente me cansaba, pero aun así, hizo un buen papel.

Me súper encantó, la relación entre Tan y Youngdo, el espejo de sus relaciones con sus padres y los problemas familiares, como ambos tienen la situación de sus madres como secreto, maravilloso lo circular que la hicieron, sus altas y bajas, realmente algo que quedó a la perfección, con un cierre excelente y sin dejar cabos sueltos.

Me agradó la historia de peleas por el poder, me recordó un poco a los dramas históricos llenos de intrigas y traiciones por la corona, de igual manera, aunque fue bueno pudieron haber explotado más ese lado que lo cansado de la historia de amor, porque además allí había muchos intereses como era el amor fraternal entre los hermanos, el odio hacia el presidente y la relación entre la segunda esposa y la amante. De quienes no nos dieron mucho de su pasado, lo cual debió ser muy interesante.

Otra cosa buena, fue la crítica que hacen de la escuela, aunque repito no es nada nuevo ya que lo habíamos visto en Boys Before Flowers, sobre la distinción de clases, y como son criados los hijos de los ricos, como son vistos como mercancía para agrandar fortunas en vez de considerarlos como hijos y su felicidad.

En fin, como pueden ver, tengo opiniones encontradas sobre este dorama, me molesta un poco porque en verdad pudo ser una gran historia, a mi punto de vista yo esperaba que pasaran los años, ver evolución en los protagonistas, pero eso no sucedió, ya que nunca dejaron de ser adolescentes, y por lo mismo trataban las cosas desde el punto de vista de adolescentes, un poco tonto, obsesivo y caprichoso, podrían haber llevado la historia a un cambio a través de los años, porque de la manera en como la desarrollaron no sabemos qué puede pasar en el futuro, aunque tratan de darnos un vistazo con el sueño de Tan, no sentí que me hubieran dado lo que necesitaba para tomar en serio su “historia de amor”, para mí, sigue siendo una historia de amor adolescente, que a diferencia de por ejemplo “Gossip Girl”, si nos dieron un cierre contundente, aquí no sucedió así, por el contrario, nos dejan demasiado abierto, al menos en lo referente a la historia principal, lo que es una decepción, ya que vuelvo a repetir sigo creyendo que no fue la parte más fuerte.

En fin, tal vez me digan amargada por no tratar mejor el drama que les gustó a muchas, pero como dije inicialmente me pareció un drama adolescente, no lo consideré épico y me la voy a pensar dos o tres veces antes de bajarla para que mi hermana o mi madre la vean, porque no sé si vayan a sentir empatía por la historia y que vayan a sentir ese dejo de que algo le faltó para poder ser contundente.




Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -