Entradas populares

Entrada por: axlmar lunes, junio 09, 2014




De invitado a estelar.


Generalmente cuando se dice que hay un artista invitado, es que éste tomará una parte de la canción, yo sabía desde hace algunos meses que Psy estaba trabajando con Snoop dogg, y pensé que haría una aportación para alguna canción de Psy.

Primero, no podemos decir que esta canción sea Kpop, porque está lejos de serlo, es una canción de Hip-hop en su totalidad, no hay rastros de pop en ella. Segundo, Snoop Dogg, no actua como un artista invitado, de hecho pareciera lo contrario que Psy es quien es el invitado, ya que Snoop Dogg canta durante toda la canción.

El video, bueno como era de esperarse de Psy, es divertido, (en algunos momentos asqueroso), y pues prácticamente habla de una noche de fiesta (de copas locas diría una amiga) y pues al día siguiente viene la cruda, o el “hangover”, toda el video nos presenta cosas que hace la gente cuando se va de fiesta, y pues agrega detalles de Corea del Sur, como son los puestos callejeros donde pueden vender bebidas (algo que en México está prohibido), pone también de esas tiendas donde venden soju y otras comidas típicas de ellos, se ve que dos ahjumas se les unen a Psy y a Snoop Dogg, también que están en un norebang,  o esos cuartos privados con karaoke.

Según por comentarios que hizo Psy, después de Gentleman, era algo que se esperaba, que regresara a sus orígenes, que pusiera la vista en Corea, y tal cual lo hizo, claro que mostrando una parte no muy agradable como son borracheras y peleas de bar.  Y a esto le aunamos que la canción como dije antes parece más de Snoop Dogg.

No estoy tan adentrada al hip hop, de hecho hay pocas canciones de este género que me gustan, y lamentablemente Snoop Dogg, nunca ha sido de mis favoritos, de hecho creo que ninguna de sus canciones me agradan de verdad, así que verlo en una canción de Psy, no es un aliciente para que yo quiera escucharla. Psy por el contrario me han gustado varias de sus canciones me gusta mucho su toque electrónico y que se divierta tanto en los videos, pero esta canción no tuvo ese efecto en mí.

Ni incluyendo a G-dragon y a CL, me hace querer ver el video muchas veces, no quiero decir que fue un error, porque creo que como artista atreverse a ese tipo de cosas es muy bueno, escogió un género que no es particularmente de mis preferidos, sin embargo yo me quedaría mejor con las canciones que saco en solitario Gary, que con este track que acaba de sacar Psy.

Esperaré el track que está anunciando de “Daddy”, para ver si ese me llena más.

Si no lo han visto aquí se los dejo.


Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -