Entradas populares

Entrada por: axlmar viernes, agosto 29, 2014




No totalmente un crossover.



Por fin después de dos años de espera, Super Junior lanzó su nuevo video del track llamado Mamacita, con Leeteuk de vuelta nos ofrecen un álbum completo de donde se destaca este sencillo para promocionar.

La canción.

Tiene una gran melodía, y un coro bastante pegajoso, con algunos ritmos latinos, entre lo que se puede percibir las cuerdas entre las que notan el piano y la guitarra. Como siempre acompañando las maravillosas voces de Ryeowook y Kyuhyun, por supuesto que también tiene el break donde se escucha el rap de Eunhyuk y Shindong. Lo cual encontré bastante bien, ya que tenía miedo de que la canción fuera a ser algo raro como lo han hecho con otras canciones de los grupos de la SM este año, sin embargo, cuando nos vamos a letra, tiene un sentido raro, sigo sin saber qué tiene que ver la palabra “Mamacita” con el significado del resto de la letra, que por cierto además de la palabra en español sueltan como es su costumbre unas palabras en inglés.

La imagen.

Me gusta la imagen que les dieron, desde los trajes formales hasta los que parecen tipo traje de torero, creo que todos se ven bastante bien, podría decir que les están sentando los años. En cuanto al look de sus “personificaciones” del video, es evidente que lo hicieron con mucho humor, ya que todos “arruinan” su imagen para estar ad hoc con la pantomima que realizan. Como Siwon usando bigote (que una de mis amigas odia como se ve con bigote), Leeteuk también trae uno aunque más discreto o Kangin que trae extensiones dando un parecido a Legolas del Señor de los Anillos. Estas representaciones se aplauden, porque se nota que no se toman demasiado enserio regresando a ese Suju que se ganó el corazón de tantas fans por no ser el típico grupo de niños bonitos.

La coreografía.

Como siempre la coreografía es muy buena, aprovechan la gran cantidad de miembros del grupo para hacerla espectacular, podemos ver que tuvieron inspiración en bailes latinos, como el flamenco, y algunas florituras de la fiesta brava. Ninguna decepción o crítica fuerte al respecto, realmente lograron un trabajo muy bueno.

El video.

Bueno, aunque vemos las típicas tomas de los chicos junto al cuarto iluminado que la SM tiende a presentar con todos sus grupos, ahora tenemos una historia algo que si es raro, donde tiene algo que ver con el inicio que fue el que nos presentaron en el primer teaser, donde cada uno de los integrantes tiene un oficio en un pueblo tipo western, inicialmente se ve a Leeteuk  encerrado, después escapa, junto al herrero le roban al gerente del banco una corona, ésta se la ofrecen al apostador quien da su aprobación, más adelante vemos al ratero escapar y en medio de su escape echa a perder la mercancía del vendedor de frutas, el Sheriff consigue atraparlo pero entonces le dispara y el Sheriff cae muerto (o al menos eso parece), finalmente va con el cantinero quien le da dos bolsas de dinero por la corona, pero a la salida lo agarran entre el cazador de fortunas y el gerente del banco. Obviamente la historia va intercalada entre las tomas de la coreografía y las tomas individuales. Lo que es raro aquí, es que la historia no tiene absolutamente nada que ver con la letra de la canción. Sin embargo es bastante graciosa y hacen mucho uso del humor.

Opinión.

Bueno, me encantó la canción, no puedo decir lo mismo de la letra, el video me pareció muy divertido y con bastante gracia, algo que no esperaba, ya que desde hace años que se limitaban a mostrarse guapos en ropas extravagantes, ahora nos ofrecieron un video con historia, hecho para entretener y para ver una y otra vez. Lo cual me alegra bastante, ya que me imaginaba a mí misma haciendo una mala reseña de su nuevo material. No me decepcionó y por el contrario me siguen teniendo entre su grupo de fans. Bien por Super Junior.

Si no has visto el video aquí se los dejo. 

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -