Entradas populares

Entrada por: axlmar jueves, octubre 16, 2014




Escándalos y noticias que están afectando al Kpop.



Este año ha estado plagado de escándalos, ya escribí un post de esto hace unas semanas, sin embargo por allí leí que decían que era el fin del kpop, que ya se está muriendo.

De las recientes noticias, lo cual les dije que seguiría ocurriendo, están la salida de Luhan de Exo, la suspensión de Sully de f(x) , la salida de Jessica de Girls Generation y el término del contrato de Mblaq. Pero se suma a esta una noticia que debiendo ser buena se ha tomado de la peor manera, el casamiento de Sungmin de Super Junior.

Que integrantes entren y salgan de los grupos no es nada nuevo, allí tenemos a las chicas d T-ara que han sufrido un cambio constante en sus integrantes, de la misma manera a Ukiss, ¿qué sucede ahora? Creo que el gran problema es que los grandes grupos están siendo afectados, no que T-ara y Ukiss no lo sean, pero la SM una de las cuatro (por no decir tres) más importantes agencias de talentos en Corea del Sur, está teniendo muchos reveses, cuatro de los afectados son grupos de esta agencia, que durante algunos años se había mantenido en silencio.

Después de los escándalos con la salida de Hangeng de Suju hace cuatro años y de los problemas con TVXQ más o menos por el mismo tiempo, habían mantenido un secretismo, habían hecho más estrictas las cláusulas de sus artistas, quienes sólo aparecían en ciertos programas de variedades. La agencia se volvió celosa de su gente así mismo que los tienen mucho más restringidos que en el resto de agencias.

El año pasado JYP eliminó la cláusula de “No citas” para sus artistas,  la YG hizo otro tanto, pero la SM seguía manteniendo el silencio sobre su gente y no admitía ninguna relación amorosa entre sus integrantes, a excepción de Shindong quien desde hacía años había dicho públicamente que tenía una novia y que se iba a casar con ella.

Pero el estado de Shindong cambió cuando rompió con su novia, lo cual fue de forma muy sutil, un buen día, la chica dejó de seguirlo en Twitter y otras redes sociales, tiempo después sin dar un aviso súper formal él dejó claro que la relación había terminado.

Pero este año, las cosas comenzaron a cambiar, Yuna, Souyoung, Taeyong y Tiffany de Girls Generation anunciaron sus respectivos noviazgos, todas ellas con diferentes celebridades, más adelante con el rumor de que Sully estaba embarazada también dieron a conocer su relación sentimental… cuando esto ocurrió los fans no tomaron bien la noticia y entonces se veía venir lo que pasaría cuando los integrantes de los grupos de chicos comenzaran a hacer públicos sus noviazgos. Las fans ya hablaban “¿qué haremos si alguno dice que está teniendo citas?” o “moriré si alguno de Super Junior anuncia su relación con alguien más” entre otras frases dramáticas que llegué a leer.

Hace un mes, los peores temores de esas fans se hicieron realidad cuando Sungmin anunció que estaba viendo a una actriz, las reacciones eran parecidas a las frases que había visto, pero esta noticia quedó corta cuando hace unos días Sungmin declaró que se casaría a finales del año en curso.

La histeria es total de parte de las ELF’s, exigen la salida de Sungmin del grupo, otras lloran por la noticia… y entonces yo me sigo extrañando, no de los chicos de Suju o de cualquier otro grupo, sino de la fans.

Una cosa es que la SM no les hubiera permitido durante tanto tiempo no hacer públicas sus relaciones amorosas, pero otra muy distinta era pensar que se la pasaban de célibes cual si fueran sacerdotes católicos. Como le digo a una amiga, ellos son hombres, saludables, por lo que sus hormonas son como las de cualquier otro hombre, es obvio que ellos han estado teniendo citas y novias, de hecho no me sorprendió la noticia de Sungmin, si mal no recuerdo siempre llevaba consigo un anillo, el cual no se quitaba para nada. Yo siempre me preguntaba si tenía un valor sentimental por parte de algún familiar o si tenía una chica por allí escondida. Supongo que era de la chica, no estaba tan errada… yo no soy súper experta de saber hasta el último detalle da cada uno de los integrantes de Suju, yo solamente soy observadora y ese detalle no se me había escapado. ¿Entonces por qué a las que se dicen fans acérrimas sí? Repito, son hombres, son guapos con mil chicas queriendo salir con ellos, y pues son artistas no monjes, así que es evidente que al ir sumando años a su edad tarde o temprano harían un aviso así.

Allí más bien, regreso a las agencias, esa política de no salir, es tonta, yo entiendo que la sociedad en Corea del Sur es más conservadora que otras, pero es parte de la evolución. Los artistas en los 90’s los tenían vigilados todo el tiempo, los viejos idols, se quejan de eso constantemente en los shows de variedades, a los idols que están ahorita ya se les está permitiendo, lo que me lleva a pensar que los nuevos idols serán más libres al menos en ese aspecto.

Vuelvo a decir, la industria del Kpop, es una de las más abusivas en el mundo, no tienen sindicatos ni manera de protegerse contra maltratos de parte de las agencias, los chicos aceptan las condiciones infrahumanas porque es la oportunidad que ellos buscan para hacerse famosos. Pero eso no quiere decir que sea correcto tener tantas cláusulas, ¿o ustedes se sentirían bien si en sus trabajos les impusieran prohibiciones de ese tipo?

Yo no creo que el Kpop esté muriendo, está evolucionando, y espero que la gente en Corea comience a abrirse un poco con respecto a los idols y celebridades, que recuerden que son tan humanos como los mismo fans, y es por eso que cuando alguno da una buena noticia sea motivo de alegría en vez de escándalo.

En lo personal, he visto otros grupos en diferentes partes del mundo, no sólo casarse, sino ir a rehabilitación, pasar por verdaderos escándalos y que a pesar de eso, no define su arte, ni su música, una cosa es su vida personal y otra su vida como artista.

El Kpop seguirá adelante, evolucionará y continuará cambiando, los grandes grupos de ahora están por retirarse del mundo del kpop, confio en que ellos encontrarán su lugar en el mundo del entretenimiento que fue la carrera que escogieron, y que sus fans, sean prudentes y piensen con la cabeza, ellos son humanos, se están convirtiendo en mujeres y hombres maduros , no pueden pasarse toda su vida cantando y bailando al tiempo que seducen a las cámaras para que miles de jovencitas y muchachos griten desaforados. Ellos dejarán de ser idols, para convertirse en verdaderos artistas, músicos, actores, presentadores, productores… hay que dejarlos madurar y permitirles que se realicen como artistas, para las nuevas generaciones habrá nuevos grupos, nuevos idols que mantendrán el kpop con vida.

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -