Entradas populares

Entrada por: axlmar lunes, octubre 27, 2014





Argumento

Kim Joowon, es un joven y rico empresario quien tiene la apariencia de ser perfecto, mientras que Gil Raim es una chica que parece lo contrario a la perfección, se conocen, desde un inicio Raim deja una profunda impresión en Joowon, comienza a cortejarla, ella lo rechaza continuamente hasta que un día después de un encuentro extraño en un jardín en medio del bosque, hace que ambos intercambien cuerpos.

Trama.  

Joowon, es el típico estereotipo del hombre exitoso, es guapo, es alto, es rico y posee una cadena de centros comerciales. Es exigente con sus empleados así como en su vida personal, siempre acicalado y prolijo, usa sólo ropa de marca y siempre anda impecablemente vestido.

Sin embargo su vida familiar es un poco caótica, su abuelo va por el tercer matrimonio, de su primera esposa tiene una hija, quien es madre de Oska, un famoso cantante, actor y modelo, de la segunda esta la madre de Joowon, con la tercer esposa no ha tenido hijos pero el cuñado es un hombre que trabaja para la empresa familiar y quien aspira llegar a ser director de la misma.

Pero si dejamos a un lado su situación familiar, también tenemos a un Joowon severamente afectado, ya que sufre de claustrofobia así como de problemas de insomnio, estos se destaparon después de un accidente el cual no recuerda, y es tratado a menudo por una psiquiatra quien a medida que transcurre la historia dan a entender que en algún momento tuvo una relación romántica con él.

Oska y él, tienen una relación de amor-odio, llevan una rivalidad casi innata, donde para todo compiten, pero al mismo tiempo se cuidan el uno al otro, guardan sus secretos y son los mejores amigos.

Por su parte, Raim, es una chica  huérfana, pobre, pero que está entregada a cumplir su sueño de trabajar como actriz suplente, haciendo acrobacias y simulando peleas. Su familia es su amiga con la que comparte un pequeño departamento y sus compañeros del club de adiestramiento para actores suplentes.

Un día Raim tiene un encuentro con Joowon, a partir de ese momento él comienza a tener una especie de obsesión con la chica. La ve como en sueños durante todo el día, así que decide comenzar a cortejarla, pero Raim lo trata mal y no quiere saber nada de él.Ya que ella desprecia a los chicos junior.

Sin embargo debido a su continua insistencia y aprovechándose de que Raim es fan de Oska, organiza un viaje a la isla de Jeju donde se encuentran con un restaurante llamado Jardín Secreto en medio de la montaña. Allí una mujer les regala unos vinos hechos a mano, al tomárselos ambos cambian de cuerpo, iniciando así una serie de problemas donde comenzaran a entenderse mutuamente y al final a sentir amor el uno por el otro. 



Opinión.

Esta es uno de los doramas que he visto con una trama que tienen una historia muy complicada. Inicialmente parece que será la típica historia cliché de la pobre enamorada del rico, pero allí comienzan las diferencias, ya que la actitud del personaje de Raim siempre es a la defensiva, mientras que la personalidad arrogante y altanera de Joowon, hacen pensar que una relación romántica entre ambos no tiene futuro.

Sin embargo cuando cambian los cuerpos, comienzan a entender sus situaciones, a apreciar sus fortalezas y a superar sus debilidades.

La historia es muy compleja ya que además de los saltos entre los cuerpos, nos van dando la historia de Oska por medio de flashbacks, nos dan otra historia de amor entre la amiga de Raim y el secretario de Joowon, así como la eterna rivalidad entre las hermanastras, madres de Oska y Joowon.

Y además de eso, tenemos el conflicto interno de Joowon, quien no recuerda su accidente, y que a medida que avanza la historia nos irán dando a conocer los detalles que hacen que la historia se convierta en un gran nudo.

Es una historia inteligente, tiene sus momentos cómicos, pero prevalecen los dramáticos, la actuación de Hyunbin es maravillosa, y en lo personal me obsequió con una de las escenas más conmovedoras que he visto en un dorama. Su personaje es redondo y él lo lleva a la pantalla con maestría.

Y la música, ya había hablado de la música de este dorama, es una de las mejores que he escuchado, es memorable y tiene sus contrapartes, la que va cantada por una mujer así como la que lleva voz masculina.

Es una historia altamente recomendable, y pues para facilidad de muchos está disponible en Netflix, es de los pocos doramas que tiene en su catálogo.

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -