Entradas populares

Archive for abril 2014

CNBlue en Mixup

Por: axlmar



Kpop llegando legalmente a México.



El día de ayer fui de compras con mi hermana, ella me dijo que quería comprar algo distinto a lo que siempre compra, por cierto a ella le gusta el jazz y el blues. Así que nos adelantamos al top 10 de ventas, y justo al lado de éstos estaban las novedades, comencé a ver los títulos de los CD’s y de repente me saltó a la vista un nombre conocido, uno que tuve que revisar dos veces antes de comprobar que no estaba viendo visiones, el nombre de CN Blue, estaba en las novedades.

Y pues tuve que ver las fotos de los chicos para ver si no era alguna banda local robándose el nombre o lo que fuera, y pues era la realidad, los chicos de CN Blue en la portada. De hecho tienen dos CD’s de ellos a la venta, “Code name Blue” y “What turns you on?”, la emoción que sentí fue bastante, la verdad es que fue una buena sorpresa que no me esperaba.

Bien sé que estos son los discos que sacaron en Japón, pero el simple hecho de que le estén dando apertura a ese tipo de mercado aquí en México me llena de emoción. Porque quiere decir que no tardan en traer los demás discos y que quizá puedan tener mayor difusión los grupos y cantantes de Kpop.

Si se van a la página en línea de Mixup, pueden ver que efectivamente pueden pedir los discos de kpop de varios artistas pero los precios son bastante elevados, fluctúan entre 400 y 800 pesos dependiendo el artículo que quieran, y aparece una marca en todos ellos “importado”. Sin embargo si verifican estos de CN Blue podrán observar que el precio es debajo de los 200 pesos (lo que cuesta prácticamente cualquier CD novedad) y la marca de “nacional” está en los mismos.

Creo que ya era hora de que alguna tienda de discos se preocupará por traernos a las fans de Kpop algo más que las canciones de Psy en compilados de canciones anuales. Espero que esto sea el principio de muchos discos, que vean que hay mercado para ello, uno muy fiel, que si en un disco los fans gastaba esos 800 pesos, entonces serán capaces de comprar cuatro o más discos si son de sus grupos favoritos.

Bien por Mixup, y ojalá otras tiendas hagan lo mismo.

Entra aquí a la página por si quieres comprar los discos en la tienda Mixup.

Tag : , , , ,

Metrononome – Jay Park

Por: axlmar



Seducción con ritmo.




Jay Park, soltó su nueva producción titulada Metronome, la canción a ritmo de r & b, tiene el estilo total de Justin Timberlake, no es la primera vez que las canciones de Jay Park me dan esa sensación. No creo que se trate de copiar sino que es el estilo que queda con la voz de Jay, a diferencia de JT, que suele acompañarse con Timbaland, en esta ocasión Jay se acompaña con Simon Dominic, o SamD, como lo conocen en algunos lados, quien se luce con el rap.


El video está categorizado en +19, pero no muestra nada excesivo, por el contrario creo que es un video muy artístico, muy bien logrado y con las continuas muestras de tipos de metrónomos que aparecen, tanto el aparato en sí, como el movimiento de los balines que dan esa idea.


El video es una total seducción de principio a fin, que se puede disfrutar al ritmo suave y con la vo melodiosa de Jay Park.


Una buena canción y un buen video.


Si no lo han visto aquí se los dejo:


Tag : , ,

Eric Nam - Ooh Ooh

Por: axlmar


Regresa con maravillosos invitados


El día de ayer  Eric Nam soltó su más reciente video que es Ooh Ooh.  Después de algo así como un año desde su anterior video, y la verdad que lo hizo con todo…

En el video lo acompañan Brad de Busker busker, Kevin de Ukiss y Boa de Spica… además que con rap tanto el video como en el audio está presentando a Hoya de Infinite.

La primer toma del video nos muestra a un Eric vistiéndose haciendo un close up a sus interiores, que por cierto son de Mickey Mouse,  de allí parece un día normal en la vida de Eric, con grabaciones, y presentaciones en vivo, y de repente parece que se ve en Televisión que es donde aparecen Brad, Kevin y Boa quienes están mirando la pantalla mientras Eric hace su presentación en vivo.

La idea es sencilla, la sobreexposición de los idols en Corea, esto al ritmo de una buena canción donde destaca sobre todo la voz de Eric, pero sin dejar a un lado la coreografía lo que me agrada ya que en su anterior presentación sólo lo veíamos cantar sin mostrarnos coreografía.

No diré que la canción es de mis favoritas, tiene un buen ritmo y una buena melodía, tal vez me hizo falta ese algo para que se quedara pegada a mi cabeza, sin embargo creo que el comeback de Eric es bueno. Y no podemos obviar la presencia de otros artistas que le da un plus al video, como si fueran sus padrinos o algo así.

Espero que en está ocasión le vaya mejor a Eric en los mutizens.

Aquí les dejo el video si no lo han visto.


Tag : , , ,

Opinión Rooftof Prince

Por: axlmar



Un amor que traspasó el tiempo


.
Argumento.

Leegak es el príncipe heredero en la época Joseon, un buen día su esposa amanece ahogada en un lago, él creyendo que aquello no fue un simple accidente, recluta a tres hombres del pueblo con mucha fama en distintas habilidades para que le ayuden a resolver el misterio de la muerte de su esposa. Cuando están por resolver el misterio los cuatro traspasan el tiempo para aparecer en Seúl de 300 años después, es decir en el presente, donde  conocen a Parkha, una chica optimista quien ha sufrido mucho en su vida.

Trama.

Una vez que aparece Leegak en la azotea donde vive Parkha, se da cuenta de que está en otra época, pero él trata de ver la lógica a la situación y cree que es cosa del destino que lo ha llevado 300 años en el futuro, pensando que allí resolverá lo de la muerte de su esposa.
Sin embargo las cosas se le complican en un mundo tan avanzado en la tecnología, Parkha después de varios incidentes decide creerles y ayudarles, siendo una especie de guía para que puedan hacer su labor.

Todo parece ir bien por un momento, hasta que Leegak se encuentra con la abuela de Taeyong, un joven quien es la reencarnación del príncipe, pero que ha sufrido un accidente en el presente por lo que se agrega un misterio más a resolver.

Las relaciones de Parkha parece que tienen mucho que ver con la vida pasada de Leegak, y conforme va avanzando el tiempo, él va dejando de verla como una amiga y comienza a luchar contra el destino de seguir a Sena, la reencarnación de su esposa.

Leegak toma el lugar de Taeyong para averiguar más sobre el accidente del joven, y a la vez pretendiendo enamorar a Sena quien tiene una relación con Taemun primo de Taeyong, y quien tiene un secreto en lo que corresponde a su primo.

A medida que va conociendo a Sena, Leegak comienza a preguntarse de la verdadera naturaleza de su esposa en el pasado, y comienza a cuestionarse los verdaderos motivos por los que llegó al futuro.

Opinión.

No voy a mentirles, es un dorama que he visto tres veces, por lo general, no veo tantas
veces un mismo kdrama, pero en esta ocasión no pude resistirme, la idea de trasposición de tiempo y espacio es un tema que me llama mucho la atención. Y si a esto le sumamos una historia que aunque parezca revoltosa está muy bien llevada, las actuaciones memorables y un soundtrack de envidia… es un dorama que está hecho para verse más de una vez… como decía el eslogan de cierta marca de botanas “a que no puedes comer solo una”… pues aquí se convertiría en “a que no la puedes ver solo una vez”.
Hace tiempo comentaba sobre las películas, si una película no me nace verla por una segunda ocasión, es de mi creencia que no es tan buena, porque entonces aunque en su momento me provocó algo (que según los críticos es lo importante) creo que como un buen libro, tienes que leerlo más de una vez, porque cada vez que lo hagas la historia te dirá algo distinto, te hablará de manera diferente y te transmitirá cosas más profundas. 

Es el caso con este dorama,  la historia fluctúa entre el amor y el misterio, entre historia de detectives y la comedia. Te va enganchando desde un inicio y no te suelta con un final, que en mi particular punto de vista es maravilloso, ya que da cierre a todos los puntos y no deja hilos sueltos como suele pasar con algunos dramas.

La recomiendo, por supuesto que sí, ya que no sólo la idea del eterno retorno está latente, sino que además la historia de amor es conmovedora, dándole a diferencia de otros dramas un último capítulo sumamente interesante y lleno de emociones, donde no sólo se la pasan evocando una y otra vez momentos que ya pasaron durante los capítulos anteriores, sino que nos da un cierre a las interrogantes que se vinieron presentando desde la apertura de la historia.

La química entre los actores principales es maravillosa y te enamoras fácilmente de la idea de ellos como pareja, y en parte agradecí no ver al típico “buena onda” sufriendo al final por la protagonista… creo que en lo personal es de lo mejores doramas que he visto, y pues ampliamente recomendable.

Tag : , ,

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -