Entradas populares

Archive for junio 2014

Opinión sobre Heirs – Herederos

Por: axlmar



Sin mucho que heredar.



Vi este dorama con altas expectativas, había leído muy buenos comentarios de él y dado que soy fan de Lee Minho lo tuve que ver.

Argumento:

Kim Tan, es un chico que ha vivido sus últimos tres años en Estados Unidos, él es el segundo hijo de una de las corporaciones más importantes de Corea, después de un encuentro con Chang Eunsang una pobre muchacha que se la vive trabajando de sol a sol, decide volver a Corea  causando un gran conflicto con su hermano Kim Won quien es el primogénito. Pero no sólo a él, sino a su prometida Rachel Yoo y despertando antiguas rencillas con quien alguna vez fuera su mejor amigo Choi Youngdo.

Trama.

Eunsang tiene que viajar a Estados Unidos para encontrarse con su hermana quien les ha dicho a ella y a su madre, una mujer muda que es criada de la familia Kim, que está por casarse y que necesita dinero para la “dote”, o en su caso para muebles, cuando Eunsang llega allá se percata de que su hermana les ha estado mintiendo, toma el dinero que su madre le manda y huye dejándola tirada. 

Kim Tan quien presencia toda la escena, aunado a un problema que tiene con uno de sus amigos, decide darle asilo en su casa, donde comienzan una relación muy agradable, pero esto termina cuando Rachel hace una visita a su prometido y termina echando a Eunsang de su casa.

Mientras tanto en Corea, la situación de la familia Kim es muy difícil, ya que el presidente ha estado casado dos veces, de su primer matrimonio está su hijo Kim Won, de su segundo matrimonio legalmente tiene a Kim Tan, pero resulta que él es hijo ilegítimo de la amante del presidente que de hecho vive en la misma casa, y tiene como su sirvienta personal a la madre de Eunsang, quien al verse abandonada por sus hijas ha ido a vivir a la casa de sus patrones.

Cuando Eunsang regresa a Corea, se da cuenta de la nueva y más precaria situación en la que tendrá que vivir, sin embargo, animosa no se da por vencida, pero esto se complica cuando Kim Tan de repente llega de los Estados Unidos y él se entera de que la chica a la que conoció estando en California vive en su casa. 

El amor entre los dos chicos comienza a crecer mientras que ante los ojos de su padre no está bien, así que para tratar de darle una lección a su hijo menor, le da una beca a Eunsang en la escuela de élite a la que asisten él y sus amigos. En ese lugar la clase social es muy importante y rige los grupos de la escuela, Tan miente diciendo que Eunsang es “dinero nuevo” para evitar que la discrimen.

La mitad de la historia se la pasaran tratando de que nadie se entere de que ella es pobre, con ayuda de unos amigos, mientras que Youngdo y Rachel harán hasta lo imposible para descubrirla, al mismo tiempo que Youngdo se va enamorando de la chica nueva. 

La otra mitad de la historia girará alrededor del descubrimiento del secreto de nacimiento de Tan, así como de la lucha de poderes de la familia Kim, por medio de la pelea por la compañía y por la negación del presidente a que su hijo sea novio de una muchacha pobre.

Opinión. 



Bueno, no sé si empezar por lo bueno o por lo malo, creo que empezaré por lo malo, la historia creo yo que daba para mucho más, algo que sonaba a ser totalmente dramático no terminó de ser un drama adolescente, entre una mezcla de “Boys before flowers” y “Gossip Girl”. Cuando pudieron dar giros interesantes a la trama, lo dejaron por el lado tradicional y muy a pesar, a veces incluso cliché.

Abusaron de la “historia de amor” entre Eunsang y Tan, haciendo que un amor adolescente sonará como el amor más épico después de Romeo y Julieta. Lo que a personas de más edad (como es mi caso) pueden sentirlo exagerado, cansado y poco creíble. En lo particular la historia de “Boys before flowers” (Hana Yori Dango), me resulta mucho mejor y con más empatía. Porque además de abusar del amor adolescente, agregaron el hecho de la chica cenicienta, la pobre que se enamora del rico… con ganas de gritar: ¡ya basta de este tipo de historias cliché!

Otra cosa mala, fue no haber explotado más la relación de Kim Won con su novia, y que creo tenía mucha más fuerza como romance, que la “Historia de amor” que nos presentaron como protagonista, los personajes tenían más pasado, más en donde hurgar y poder darnos algo con más credibilidad, aunque fuera tal vez igual de cliché.  

Ahora diré lo que me pareció bueno, además de las actuaciones, realmente los chicos hicieron un buen trabajo. Kim Mikyung se ha convertido en una de mis actrices favoritas, la he visto en papeles muy variados siempre convincente, y ahora como una mujer muda, incluso sin poder hacer uso de la voz, me pareció extraordinaria, Lee Minho, a pesar de que representa a un chico casi diez años más joven de lo que es él, lo que no creo que sea un gran acierto porque ya se ve demasiado maduro para interpretar a un joven de 18 años, sin embargo hace un buen trabajo, es muy buen actor, sólo espero verlo en papeles más maduros y no haciendo de adolescente como hace cinco años. Park Shinhye, su actuación, como en casi todos los papeles que la he visto me pareció también decente, sólo que su lloradera de repente me cansaba, pero aun así, hizo un buen papel.

Me súper encantó, la relación entre Tan y Youngdo, el espejo de sus relaciones con sus padres y los problemas familiares, como ambos tienen la situación de sus madres como secreto, maravilloso lo circular que la hicieron, sus altas y bajas, realmente algo que quedó a la perfección, con un cierre excelente y sin dejar cabos sueltos.

Me agradó la historia de peleas por el poder, me recordó un poco a los dramas históricos llenos de intrigas y traiciones por la corona, de igual manera, aunque fue bueno pudieron haber explotado más ese lado que lo cansado de la historia de amor, porque además allí había muchos intereses como era el amor fraternal entre los hermanos, el odio hacia el presidente y la relación entre la segunda esposa y la amante. De quienes no nos dieron mucho de su pasado, lo cual debió ser muy interesante.

Otra cosa buena, fue la crítica que hacen de la escuela, aunque repito no es nada nuevo ya que lo habíamos visto en Boys Before Flowers, sobre la distinción de clases, y como son criados los hijos de los ricos, como son vistos como mercancía para agrandar fortunas en vez de considerarlos como hijos y su felicidad.

En fin, como pueden ver, tengo opiniones encontradas sobre este dorama, me molesta un poco porque en verdad pudo ser una gran historia, a mi punto de vista yo esperaba que pasaran los años, ver evolución en los protagonistas, pero eso no sucedió, ya que nunca dejaron de ser adolescentes, y por lo mismo trataban las cosas desde el punto de vista de adolescentes, un poco tonto, obsesivo y caprichoso, podrían haber llevado la historia a un cambio a través de los años, porque de la manera en como la desarrollaron no sabemos qué puede pasar en el futuro, aunque tratan de darnos un vistazo con el sueño de Tan, no sentí que me hubieran dado lo que necesitaba para tomar en serio su “historia de amor”, para mí, sigue siendo una historia de amor adolescente, que a diferencia de por ejemplo “Gossip Girl”, si nos dieron un cierre contundente, aquí no sucedió así, por el contrario, nos dejan demasiado abierto, al menos en lo referente a la historia principal, lo que es una decepción, ya que vuelvo a repetir sigo creyendo que no fue la parte más fuerte.

En fin, tal vez me digan amargada por no tratar mejor el drama que les gustó a muchas, pero como dije inicialmente me pareció un drama adolescente, no lo consideré épico y me la voy a pensar dos o tres veces antes de bajarla para que mi hermana o mi madre la vean, porque no sé si vayan a sentir empatía por la historia y que vayan a sentir ese dejo de que algo le faltó para poder ser contundente.




Cinderella Man.

Por: axlmar



La versión moderna del príncipe y el mendigo.



Argumento.

Oh Daesan, es un muchacho huérfano que ha tenido que trabajar duramente toda su vida para poder sobrevivir, por fin después de muchos esfuerzos se ve en la posibilidad de tener su propia tienda de ropa en uno de los mercados de moda más importantes de Seul, pero todo se complica cuando se encuentra con alguien que luce igual que él, y le pide que lo suplante ante su familia.

Trama.

Daesan, gracias a la ayuda del padre de Seo Yoojin, una joven diseñadora de modas, ha logrado abrir su tienda, pero entonces el hombre fallece, y Daesan se siente obligado a apoyar como pueda a la muchacha quien ha tenido que salirse de la escuela de diseño en París por la nueva situación económica de su familia.

Mientras tanto Lee Joonhee, es un joven idéntico en apariencia a Daesan, pero éste pertenece a una de las más importantes familias del círculo de la moda en Corea, ya que poseen la fábrica de ropa más reconocida en el país, sin embargo Joonhee nunca ha mostrado interés por los negocios familiares, de hecho él es chef.

Pero a la muerte del padre de Joonhee se ve obligado a regresar a su casa y enfrentarse a su madrastra y hermanastro quienes se quieren apropiar de la compañía que fundaron sus abuelos. La trama se complica aún más, porque Joonhee no es un hijo legítimo de la familia, y por esta razón la madrastra no quiere reconocerlo como heredero.

Mientras que Daesan está pasando muchas dificultades para poder ayudar a Yoojin, tiene un encuentro con Joonhee quien además de todo tiene un problema cardíaco, por lo que debe someterse a una operación, al ver la similitud física que tiene Daesan, le pide que lo suplante delante de la familia para no perder la herencia.

Daesan quien a diferencia de Joonhee está bastante saludable, en un inicio no se ve tentado por el ofrecimiento, pero para poder ayudar a su amiga diseñadora de la que además está enamorado decide suplantarlo.

Una vez que Daesan toma el papel de Joonhee, se encuentra con Jaemin su hermanastro y  Seeun otra diseñadora, con quienes tendrá que llevar relaciones con el temor a que descubran la suplantación.

Opinión.

La historia creo que está bien sustentada, tal vez es un poco floja en los primeros tres capítulos, pero después toma bastante fuerza y te mantiene con tensión.

A pesar de ser una historia cómica, dadas muchas de las situaciones que aparecen, también podemos ver mucho drama, e incluso tragedia.

Lo mejor es Seeun, es un personaje muy interesante, con muchos matices, es un personaje redondo, muy bien logrado, de quien te enamorarás de inmediato.

Lo peor, el personaje de Yoojin, quien a medida que va transcurriendo la historia notas como es una persona convenenciera, irresponsable y quien es el estereotipo de la mujer en apuros.

Y pues aunque es una comedia romántica, podemos adentrarnos en la condición humana que nos presenta, una historia que no te decepcionará. Muy recomendable.
Tag : , , ,

Beast – No more

Por: axlmar


Videos así “yes more”… 



El día 9 B2ST estrenó su nuevo video de la canción titulada “No more”, aquí haré una pausa para decirles, como un buen video que acompaña a una canción no necesita ser hipersexual.

La canción balada con tintes de R&B, es bastante melodiosa, acompañada por las poderosas voces de los integrantes de Beast.

El video es muy ingenioso, ya que nos muestra a grandes rasgos, como se llevan las relaciones amorosas de hoy en día unidas a las redes sociales. Se ve a una chica que todo publica en “instagram” que espero que les hayan dado algo de dinero porque todo el video se la pasan haciéndole promoción a dicha página. Y por otro lado su novio que también sube, parece que la chica sigue a los integrantes de Beast, así que se ven actualizaciones de ellos y pedazos de videos donde se ven cantando, esto intercalado con la historia de amor.

En el video daremos seguimiento a la pareja de enamorados, hasta el momento en que la relación comienza a fallecer, y como ambos siguen un poco en contacto por medio de las redes sociales, porque en la vida real han dejado de estar juntos, incluso se ve como que él ya anda con alguien más, pero aun así en las redes sociales sigue siendo contacto de su antigua novia.

Una buena idea repito, es interesante ver como juegan con algo que es tan actual, sin necesidad de caer en la sexualidad o vulgaridad. Y bueno Cube Entertainment siempre ha tratado de sacar de la caja a sus artistas dándoles buenos videos y éste es un buen ejemplo de ello.

Si no lo han visto aquí se los dejo. 



Tag : , , ,

Ukiss – Quit Playing.

Por: axlmar



Ubersexual y escandaloso.



No me gustaría dar este review, porque para aquellos que no lo sepan, Ukiss es uno de mis grupos favoritos, es un grupo subvaluado, nunca ha ganado un mutizen, y eso es algo que su fandom las “kissme” se han lamentado siempre.

Es un grupo que ha pasado por muchos cambios, por muchos problemas, pero a pesar de eso sigue sacando canciones, la mayoría geniales.

Sin embargo, ¿por qué digo que no quiero dar mi opinión? Pues es sencillo, primero, no es la mejor canción que ellos han sacado, y segundo creo que el video en vez de ayudarles les ha creado más problemas que beneficios.

La canción es muy r&b con toques de balada, empezando por allí, no es algo que me guste mucho, pero podría haberlo dejado pasar, porque “stop girl”, es una de las canciones de ellos que más me han gustado, los clarooscuros que manejan y el baile con las chicas me encantó. Pero en esta ocasión, la canción no es de mis favorita, está lejos de serlo.

En cuanto al video, ¡rayos! Como me habría gustado que Ukiss no hubiera entrado a esa moda que han tenido tan marcada los grupos del Kpop este año, esos toques hipersexuales rayando en lo vulgar, no me ha llamado la atención, por lo contrario es como si quisieran ganar un público al que lamentablemente no le interesa el kpop.

Demasiadas escenas subidas de tono, no sólo mostrando parejas sino también tríos, bailes eróticos y una sobreexposición de las chicas que aparecen en el video. No creo que los integrantes de Ukiss necesiten de eso ni siquiera para dar gusto a sus fans, las “Kissme”, los quieren muchísimo les han dado mucho apoyo y no necesitan demostrarles nada a ellas, si querían ganar un mutizen tampoco creo que sea el camino apropiado, por lo que me pregunto ¿en qué rayos pensaban los productores cuando les quisieron dar esa imagen?

Una de las cualidades por las que muchos se acercaron al kpop, además de la música, es que los videos son más llamativos, menos sexuales que los que presentan en EEUU, y más divertidos, pero este video es como cualquier video que nos presentan los grupos o los cantantes de pop en el resto del mundo.

Y para acabarla, Kevin, (integrante de Ukiss) se disculpó públicamente por medio del Twitter, diciendo que él no quería esa imagen, ni grabar esas escenas, que se disculpaba, que él no tenía poder para decidir que grabar y que no, que esperaba que la gente lo perdonara por haber participado en eso.

En alguna ocasión ya habían hablado ellos acerca de que no les gusta todo el tiempo lo que las agencias y productores tienen preparado para ellos, pero que tienen que acceder para evitarse problemas, puedo imaginarme lo frustrante que ha de ser para ellos como artistas tener que hacer algo en lo que no creen, algo con lo que no se sienten cómodos, pero que al final tendrán que terminar haciendo.

Es triste que algo así ocurra, pero pues supongo que como todo en la vida, las situaciones no son justas, y a veces les toca a ellos sufrir contratiempos en su trabajo.

Si no han visto el video aquí se los dejo. 


Tag : , ,

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -