Entradas populares

Archive for septiembre 2014

El luto de Ladies Code.

Por: axlmar



Accidentes que cobran vidas.





En los pasados días, el kpop ha sufrido un lamentable suceso, el grupo Ladies Code tuvo un accidente automovilístico, casi de inmediato Eunb, una de las chicas falleció, unos días después Rise, quien había permanecido en coma también murió.

La situación, como he hablado ya, se tornó un escándalo, no es solamente el hecho de que alguien muriera, sino la manera en como afrentan estas situaciones en Corea.

Dos chicas de menos de 25 años fallecieron, y a parecer miembros del staff también están graves así como otra de las integrantes del grupo. Heechul de Suju, quien asistió al funeral de Eunb, dijo que era porque no habían utilizado cinturón de seguridad y en seguida comenzó a insistir a los fans que los usaran. En esta semana se ha puesto de moda el hashtag de #Buckleup que quiere decir ponte el cinturón.

Si bien es cierto que los accidentes suceden, también es cierto que el 99% de los accidentes se pueden prevenir, es decir, si la gente fuera más cuidadosa, si tomara su tiempo para trasladarse, si no condujera en condiciones climáticas adversas, si… y las condicionantes pueden seguir. El uso del cinturón es sólo una de ellas, el resto se vuelven otros factores que parecen estar a la orden del día en el kpop.



En todos los países se tienen campañas fuertes sobre ponerse el cinturón, sin embargo me salta el hecho de que tan sólo en la industria del entretenimiento haya tantos accidentes de tráfico. Super Junior, es uno de los grupos que más ha sufrido de esto, primero Heechul estuvo en un accidente, una de sus piernas quedó muy dañada, y tiene unos clavos que le pusieron de aquel entonces, su accidente ocurrió cuando regresaba del funeral del padre de Donghae, uno de los miembros, él tenía que estar para su programa de radio así que conducía me imagino que rápido cuando chocó.

Un poco más de un año después la mitad de los integrantes iban de regreso de una presentación en la estación de radio donde en aquel entonces estaban como locutores Leeteuk y Eunhyuk además de ellos iban Shindong y Kyuhyun junto con otros miembros del staff en una de las camionetas. Cabe mencionar que el programa de radio terminaba a las doce de la noche, así que cuando iban manejando era cerca de la una de la mañana, la camioneta en la que ellos iban, chocó y se volcó, Leeteuk sufrió solo de algunas heridas que necesitaron puntos, al igual que Shindong, mientras que Eunhyuk estaba mucho más grave, pero quien estuvo a punto de perder la vida fue Kyuhyun, quien además de permanecer varios días en coma, tuvo que ser operado de los pulmones para poder sobrevivir. Kyu cuenta esto todavía con lágrimas en los ojos, que su padre buscó un médico que lo operara pero no de la manera en como querían los doctores sino de forma que no perdiera la voz para que pudiera seguir cantando en caso de seguir viviendo.

Este caso es de lo más conocidos en la industria, pero no es el único, muchos actores y actrices se reportan seguido que se vieron involucrados en accidentes de tránsito, después de pasar un período a veces cortísimo de tiempo, puedo considerar que aún adoloridos tienen que regresar a actuar, o a hacer presentaciones de inmediato.

En México no quiero sonar mal al hablar de los muertos, pero hace casi dos años, falleció  Jenny Rivera, en un accidente de aviación. El día que pasó eso, toda la programación en Televisa y parte en Televisión Azteca por no decir las redes sociales, estallaron hablando de ella y rindiendo homenajes, poco merecidos si es que me preguntan.  Hace varios años cuando falleció Paco Stanley, además de darle cobertura total, también se le hicieron homenajes aquí y allá.

La manera en cómo reacciona la industria del entrenamiento aquí en México es muy distinto. Muere alguna celebridad y los homenajes no se hacen esperar, así la persona que falleció haya tenido una vida de dudosa moralidad o incluso se le haya ligado a la delincuencia organizada. En ambas partes es un circo mediático, pero aquí creo que le dan más importancia a la vida.

No con esto quiero decir que allá no, pero volviendo al caso de Kyuhun, después de haber tenido una cirugía mayor, de haber estado en coma, regresó a los escenarios menos de cuatro meses después, apenas con el tiempo suficiente para poder bailar y actuar como si nada hubiera sucedido. En una entrevista Siwon dijo, cuando nos cambiábamos en los vestidores no podía dejar de sentirme mal por Kyuhun, el verle la cicatriz en el cuerpo me hacía recordar que era un milagro tenerlo entre nosotros.

Sí, ellos aprecian la vida, pero la industria es la que no, ya había hablado antes de los tratos esclavistas de las agencias, eso en parte es responsable de que los grupos tengan la necesidad de viajar a horas de la madrugada e incluso con mal clima. Cumplir los horarios forzosos que tienen se vuelve una prioridad sobre la salud de los chicos y chicas que tienen en sus filas. Agregando esos factores que podrían prevenirse de los que hable en un principio.

En el caso de Ladies Code, es lamentable, nunca fueron de mis preferidas, mas esto no quiere decir que me sea indiferente el hecho. Ojalá la industria se volviera menos exigente y tratara de evitar estos accidentes. Desconozco que es lo que pasará con el grupo una vez que su agencia considere prudente seguir adelante, que no creo sea mucho tiempo, y veamos tal vez otra reacción cuestionable por parte de la industria del entretenimiento en Corea.

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -