Entradas populares

Entrada por: axlmar jueves, noviembre 17, 2016


Promesa de un amor prohibido.


Love in the moonlight o también conocida como “La luna pintada por nubes”, es un drama de corte histórico y romance, que tuvo un muy divertido Trailer, que hizo que me interesara para verlo.

Argumento:

Hong Samnom, es una chica de 18 años, que vive en la época Joseon, desde que era pequeña la forzaron a disfrazarse de chico, se dedica  a escribir cartas de amor, lo que la lleva a tener problemas, con la creencia de que es un chico, la venden como eunuco a la corte del Rey, con algunas dificultades de las que logra salir con ingenio, se convierte en eunuco del príncipe heredero, con quien irá despertando sentimientos románticos.

Trama.

Hong Samnom, quien se hace llamar Raon y durante cerca de diez años, ha evadido a las autoridades, a los conocidos y la gente que se encuentra con ella, logrando así que crean que es un chico. Cuando se mete en problemas con una banda de delincuentes que la terminan vendiendo como eunuco.

Con mucho ingenio y valentía, logra pasar los exámenes en la corte, y a pesar de ser chica se convierte en eunuco del príncipe heredero, a quien ella conoció fuera del palacio, en una de sus andanzas.

El príncipe, en un inicio, oculta su identidad, porque quiere hacerse amigo del muchacho que le despierta mucha curiosidad. Pero eventualmente se ve obligado a mostrar su rango.

Samnom, le comienza  tomar cariño, pero todo se complica, cuando el príncipe parece tener los mismos sentimientos por ella.

Además, se ve involucrada en la pelea que tienen por el trono, la nueva esposa del Rey y su familia. Cuyo principal objetivo es el príncipe.

Opinión.

La historia la vendieron muy bien, el tráiler, de príncipe y la corte bailando música electrónica, me hizo querer ver el dorama, sin embargo una vez adentrándome en el drama, puedo decir que me quedó debiendo.

El romance, es simple, un romance juvenil, sin mucha química entre los actores principales, lo cual es indispensable para una historia de amor.

La trama secundaria, de la pelea por el trono, a diferencia de lo que sucedió en Scarlet Heart, me parece un tanto sosa, y además pintan al Rey como una especie de hombre cobarde sin decisión, que deja que el suegro le ordene qué hacer y qué no. Por lo quien se queda con la parte fuerte sería el príncipe, sin embargo, su personalidad es juguetona y simple. Por lo que difícilmente lo puedes ver como un personaje de carácter fuerte, que haga la contraparte de su padre. El escritor debió ser más contundente, al crear un mejor personaje protagónico, pues un personaje juguetón, poco responsable tendría que pasar por muchas más dificultades para transformarse en un personaje fuerte, y en eso culpo a que no está bien escrito, el personaje no llega a tener la redondez que debería.

Lo anterior no sería tan malo, si la parte del romance, fuera un poco más entrañable, pero aunque la actriz Kim Yoojung, me parece una chica muy bonita, creo que le hace falta más credibilidad, hubo momentos en los que se me hacía difícil creer que en verdad estuviera enamorada del príncipe, no estoy segura si esto es culpa del escritor o de la actriz, pero el resultado es lo que me dio, las continuas escenas en que ella no parecía sino una niña, nunca la pude ver como una mujer enamorada.

Por su parte, lo más rescatable es Park Bogum, su atractivo, aunque es guapo, reside en el encanto de como muestra las emociones, cuando hacía de chico irresponsable, puedes ver en su cara, la diversión pintada (misma de la que hace alarde en el tráiler), y su mirada de verdad parecer la de un hombre enamorado, cuando mira a Raon, incluso cuando demuestra un carácter más fuerte.

Yo lamento que hayan desperdiciado a tan buen actor, no poniendo a su lado a una actriz que te hiciera sentir lo mismo que él, la actriz que aunque experimentada, ya que Yoojung actúa desde que era muy pequeña, creo que no estaba lista para un rol tan importante, ya que nunca me hizo emocionarme al grado de llorar o reír con su actuación.


En fin, recomendaría este k-drama a nivel de adolescentes, quienes no exigen tanto de la actuación, y que se encantaran con la personalidad de Bogum, pero si eres amante de los doramas de época, probablemente no te la recomiendo, pues es muy posible que termines decepcionado. 

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -