Entradas populares

Entrada por: axlmar viernes, diciembre 30, 2016




Donde la realidad y la ficción se encuentran.



W, es un drama que mezcla fantasía, suspenso, romance y comedia,  que cuenta con 16 episodios, llenos de emoción.

Argumento.

Oh Yeonjoo, es una cirujana, hija de un mangaka, creador de un popular weebtoon, llamado W, dónde el héroe es un chico llamado Kangchul. Yeonjoo hace su vida normal, hasta que recibe la llamada de uno de los asistentes de su papá en el que le avisan que lleva varios días desaparecido, al ir a investigar, de alguna forma, Yeonjoo es transportada al mundo ficticio de W, donde salvará la vida de Kangchul.  Y su vida entonces dará un giro cuando comienza a pasar constantemente del mundo real a la ficción.

Trama.

Dentro del mundo de W, Kangchul, es un joven atleta de tiro, que después de ganar una medalla de oro olímpica es acusado de matar a su familia, causa por la que tiene que pasar varios años en prisión, una vez afuera se convierte en un héroe defensor de inocentes y siempre en busca de la justicia.

Todo parece ir bien en el webtoon, pero el autor, está cansado de escribir la historia y se ha empecinado en matar a Kangchul, quién por alguna razón ha cobrado conciencia de sí mismo, y es quien hace llegar a Yeonjoo a su mundo para que lo salve.

Yeonjoo, se impresiona a ver al joven, pues es todo lo que en alguna ocasión soñó en un hombre, después de salvarlo logra regresar a su mundo, un tanto desorientada, pues no está segura si lo que vivió fue un sueño o no.

Al pasar los días, ve que la historia en el webtoon se ha actualizado con su presencia en él, y a partir de ese momento comienza a pasar de un mundo a otro, siempre y cuando siga ciertas reglas que van relacionadas con el protagonista.

Mientras tanto en la vida real, su jefe, critica seriamente a su padre por estar cambiando la historia y le hace pasar por malos ratos. Además de eso, es mal visto que a su edad siga sin casarse y es burla constante de sus compañeros de trabajo.

Entre la soledad que lleva en su vida y el buen trato que le da Kangchul comienza a enamorarse de él. Aunque en sus adentros sabe que él no es real.

La situación, aunque un poco descontrolada, aún mantiene la separación entre la vida real y el comic, hasta que un día, Kangchul se da cuenta de que puede atravesar la dimensión y llegar al mundo real.

Yeonjoo primero se emociona, pero esta emoción comienza a desvanecerse cuando se percatan que el antagonista de la historia ha pasado a la realidad también.

Entre el asistente de su padre, su padre y Kangchul, se proponen terminar con el antagonista, aunque ello signifique que Kangchul pierda la vida.

Opinión.

La historia es un poco compleja, porque involucra dos dimensiones, con dos protagonistas uno en cada plano, y como el comic se convierte en un metatexto, que cobra vida, pero no de una forma romántica, sino de una manera más dramática de lo que pudiera esperarse.

Las actuaciones de Lee Jongsuk y de Han Hyojoo, son estupendas, me he percatado como Jongsuk con una mirada puede enamorar a los televidentes y no me sorprende que sea de los favoritos en Corea, mientras que la credibilidad que le da Hyojoo a su personaje, es lo que hace que la historia fluya, porque a pesar de ser un tema fantástico, te tenga en la fila de la butaca, porque jamás pierde la tensión.

El personaje de Yeonjoo, es estupendo, ya que además de ser un personaje redondo, no es la típica mujer en peligro que busca que la rescaten, ni es la cenicienta cliché, de la que ya estamos cansados, sino que es una mujer fuerte, que es médico, una protagonista autosuficiente, capaz de sacrificarse por aquellos a quienes quiere.

El personaje de Kangchul, también dista de ser la del típico príncipe, no es el hombre súper bien educado y frío, que presentan en los doramas, sino que es un personaje con un inicio difícil, ha estado en prisión y tiene fallas, mostrando condición humana, lo que lo hace rico en matices, digno protagonista de un manga (y a la vez del dorama).

La historia es rebuscada, pero mientras la vas viendo, no pierdes nunca el hilo, y mantiene la emoción de principio a fin, donde va guardando sus momentos, románticos, tristes, dramáticos, cómicos y cargados de tensión.

Para aquellos que gusten de la fantasía y de dramas policiacos, les da justo lo que necesiten, y para todos los que quieran ver un drama inteligente, bien actuado y con una historia intensa, éste es, el dorama que estaban buscando, realmente recomendable.

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -