Entradas populares

Archive for noviembre 2016

Love in the moonlight

Por: axlmar

Promesa de un amor prohibido.


Love in the moonlight o también conocida como “La luna pintada por nubes”, es un drama de corte histórico y romance, que tuvo un muy divertido Trailer, que hizo que me interesara para verlo.

Argumento:

Hong Samnom, es una chica de 18 años, que vive en la época Joseon, desde que era pequeña la forzaron a disfrazarse de chico, se dedica  a escribir cartas de amor, lo que la lleva a tener problemas, con la creencia de que es un chico, la venden como eunuco a la corte del Rey, con algunas dificultades de las que logra salir con ingenio, se convierte en eunuco del príncipe heredero, con quien irá despertando sentimientos románticos.

Trama.

Hong Samnom, quien se hace llamar Raon y durante cerca de diez años, ha evadido a las autoridades, a los conocidos y la gente que se encuentra con ella, logrando así que crean que es un chico. Cuando se mete en problemas con una banda de delincuentes que la terminan vendiendo como eunuco.

Con mucho ingenio y valentía, logra pasar los exámenes en la corte, y a pesar de ser chica se convierte en eunuco del príncipe heredero, a quien ella conoció fuera del palacio, en una de sus andanzas.

El príncipe, en un inicio, oculta su identidad, porque quiere hacerse amigo del muchacho que le despierta mucha curiosidad. Pero eventualmente se ve obligado a mostrar su rango.

Samnom, le comienza  tomar cariño, pero todo se complica, cuando el príncipe parece tener los mismos sentimientos por ella.

Además, se ve involucrada en la pelea que tienen por el trono, la nueva esposa del Rey y su familia. Cuyo principal objetivo es el príncipe.

Opinión.

La historia la vendieron muy bien, el tráiler, de príncipe y la corte bailando música electrónica, me hizo querer ver el dorama, sin embargo una vez adentrándome en el drama, puedo decir que me quedó debiendo.

El romance, es simple, un romance juvenil, sin mucha química entre los actores principales, lo cual es indispensable para una historia de amor.

La trama secundaria, de la pelea por el trono, a diferencia de lo que sucedió en Scarlet Heart, me parece un tanto sosa, y además pintan al Rey como una especie de hombre cobarde sin decisión, que deja que el suegro le ordene qué hacer y qué no. Por lo quien se queda con la parte fuerte sería el príncipe, sin embargo, su personalidad es juguetona y simple. Por lo que difícilmente lo puedes ver como un personaje de carácter fuerte, que haga la contraparte de su padre. El escritor debió ser más contundente, al crear un mejor personaje protagónico, pues un personaje juguetón, poco responsable tendría que pasar por muchas más dificultades para transformarse en un personaje fuerte, y en eso culpo a que no está bien escrito, el personaje no llega a tener la redondez que debería.

Lo anterior no sería tan malo, si la parte del romance, fuera un poco más entrañable, pero aunque la actriz Kim Yoojung, me parece una chica muy bonita, creo que le hace falta más credibilidad, hubo momentos en los que se me hacía difícil creer que en verdad estuviera enamorada del príncipe, no estoy segura si esto es culpa del escritor o de la actriz, pero el resultado es lo que me dio, las continuas escenas en que ella no parecía sino una niña, nunca la pude ver como una mujer enamorada.

Por su parte, lo más rescatable es Park Bogum, su atractivo, aunque es guapo, reside en el encanto de como muestra las emociones, cuando hacía de chico irresponsable, puedes ver en su cara, la diversión pintada (misma de la que hace alarde en el tráiler), y su mirada de verdad parecer la de un hombre enamorado, cuando mira a Raon, incluso cuando demuestra un carácter más fuerte.

Yo lamento que hayan desperdiciado a tan buen actor, no poniendo a su lado a una actriz que te hiciera sentir lo mismo que él, la actriz que aunque experimentada, ya que Yoojung actúa desde que era muy pequeña, creo que no estaba lista para un rol tan importante, ya que nunca me hizo emocionarme al grado de llorar o reír con su actuación.


En fin, recomendaría este k-drama a nivel de adolescentes, quienes no exigen tanto de la actuación, y que se encantaran con la personalidad de Bogum, pero si eres amante de los doramas de época, probablemente no te la recomiendo, pues es muy posible que termines decepcionado. 

Dramaworld, opinión

Por: axlmar

Un Drama sobre Dramas




Argumento:


Claire, es una chica ordinaria,  una estudiante que vive en Estados Unidos, es muy aficionada, por no decir obsesionada, a los doramas, su padre la regaña constantemente, pues ella en lugar de trabajar se la pasa en su teléfono viéndolos, o sino hablando de ellos.  Claire, está frustrada por el nuevo dorama que sigue, titulado “Taste of love”, cuando de repente, llega a mitad de la escena, justo al lado de Park Joon, su actor favorito.

Trama:


Una vez que Claire aterriza en “Taste of love”, se da cuenta de que su sueño de poder influir en la historia, pero Seth, un camarero la saca del lugar y le comienza a explicar, que ha llegado a Dramaworld, un lugar donde todos actúan en base a las reglas de los K-dramas, y que los llegados del mundo exterior son los “facilitadores”, pues con su ayuda, los protagonistas siempre obtienen sus finales felices.

Seth, al igual que ella, es del mundo exterior, y se convierte en su “guía”, dentro de dramaworld, le da un libro con las reglas a seguir, con la advertencia, de que si no logran que los protagonistas sean felices, dramaworld, desaparecerá para siempre. Tal confesión pone a temblar a Claire, quien al ser adicta a los k-dramas, sabe que sin ellos no puede vivir.  

Clarie, además  deja a un lado el miedo y  se vuelve loca de la emoción, porque como quiera que sea, se encuentra donde siempre deseó, sin embargo ya que inicia su labor de “facilitador”, se percata de que las cosas son mucho más difíciles de lo esperado, y que en lugar de ayudar a que los protagonistas tengan su beso de amor verdadero, sólo consigue separarlos más.

La chica se empeña en juntar a Joon con Seoyeon, la protagonista de la historia, pero cada cosa que hace, parece empeorar la situación, por lo que Claire comienza a frustrarse más todavía, y piensa en irse de dramaworld, para solucionar sus errores.

Está a punto de hacerlo, pero entonces nuevas circunstancias se dan, que le confirman la existencia de un malvado más malo que la mala de la historia, quien es el verdadero culpable de que dramaworld desparezca. Así que decide quedarse para evitar que eso suceda.

Opinión.


Es un mini dorama, pues consta sólo de 10 capítulos de 15 min cada uno. Es la primera producción original de Viky (aunque la puedes ver en Netflix)  Claire y Seth, hablan en inglés y  el resto de actores habla en coreano, esto hace que se vuelva una historia creíble y bastante graciosa.

Además de los actores principales, veremos muchos cameos de actores reconocidos en Corea,  Siwon, que hace una aparición durante el episodio 4 y Lee Ji Ah, en el episodio 5, entre otros.



Hacen continuas burlas sobre los clichés de los doramas, como las damiselas en peligro, las caídas y encuentros románticos, la madre dominante y el protagonista masculino que siempre es arrogante pero aun así caballeroso, haciendo que el resultado sea original y divertido.

Realmente, para una fan de los k-dramas, se tiene que convertir en una serie obligada, ya que te puedo asegurar que reirás mucho y disfrutarás el dorama  completo.



Cinderella and Four Knights

Por: axlmar

Historia Cliché sin relevancia.





Durante muchos meses vi que le hacían promoción a este dorama, y no sé si fue que lo miré después de haber visto Scarlet Heart, pero éste me dejó un extraño sabor de boca.

Argumento.


La historia, en teoría, trata sobre Eun Hawon, una chica de preparatoria, huérfana de madre. Vive en casa a merced de su madrastra y hermanastra, mientras que su padre viaja todo el tiempo, por esta razón, ella no tiene dinero, y por eso tiene 10 trabajos de medio tiempo para completar lo suficiente y pagarse la entrada a la universidad, esto comienza a dificultarse, por lo que termina aceptando una propuesta del dueño de una gran corporación en Corea, dónde ella tendrá que convivir y enseñarle a los nietos del mismo, como ser personas decentes.

Trama.


Eun Hawon, trabaja todo el tiempo, no desperdicia ni un minuto hablando de trivialidades, porque se empeña en juntar el dinero para pagarse la universidad, a la cual fue aceptada, pero sus intenciones se ven mermadas cuando se entera de la falta de pago de la urna donde están depositadas las cenizas de su madre, el dinero que ha juntado lo utiliza para pagar y aún le queda pendiente una parte. Al verse en esa situación, acepta la invitación de un chico rico para ir a una fiesta, donde además le pide que finja ser su prometida.

Hawon, considera dicha propuesta indecente, pero acepta por dinero, ya en la fiesta se da cuenta de que este chico es uno de los primos Kang, famosos por ser juerguistas, despilfarradores y poco responsables, típicos chaeboles de tercera generación. La fiesta resulta ser la quinta boda del abuelo de los primos.

Hawon se percata que Hyunmin, sólo pretende hacer enojar a su abuelo, y ella utiliza la fuerza y las palabras para obligarlo a disculparse, de la misma forma enfrenta a otro de los primos: Jiwoon. Enfrentamiento que el abuelo presencia por lo que decide contratar a la chica para que enderece a sus malcriados nietos.

La chica acepta, cuando el CEO Kang, le ofrece una gran suma de dinero, junto a un lugar donde quedarse, además de pagar la inscripción a la universidad. Ella entonces, después de firmar un contrato, se muda a “Sky House”, la mansión donde viven los nietos, y allí le queda claro que los primos no se toleran y que difícilmente podrá llegar a un entendimiento con ellos.

Poco a poco, Hawon, se va ganando a los primos y a duras penas consigue que cumplan algunas “misiones”,  que le da el abuelo. Pero todo se complicarse más cuando ella comienza a tener sentimientos por uno de los nietos.

Opinión.


La trama, la tuve que resumir, sin embargo, aunque parece compleja, es sencilla y nada que no hayamos visto antes en un dorama. Las situaciones “cómicas” que se dan, son las clásicas de todos los dramas románticos, donde por malentendidos y la convivencia “obligada”, entre ella y los primos, se van dando.

Sin embargo, llega un punto, donde su protagonismo se ve eclipsado por una amiga de niñez de Hyunmin, quien parece ser el interés romántico de Jiwoon, formando así, un triángulo amoroso entre ellos, y que a la mitad del drama llega a vivir a “Sky house”.

La personalidad de Hyeji, la amiga, es chocante y más cuando le dan el protagonismo en la historia, para mí, es la típica niña arrastrada y caprichosa, que siempre obtiene lo que quiere a base de chantajes sentimentales. Y el hecho de que la pongan en un papel que cobra tantísima importancia hace que la historia decaiga

Si de por sí, las situaciones ya eran clichés y le sumamos, personajes antipáticos, historias secundarias sosas, y sin un antagonista realmente fuerte, hace que el drama se convierta en un hervidero de copias mal hechas, que ni los atractivos actores logran sacar del hoyo en que se hunde.

Lo más rescatable, la actuación de Ahn JaeHyun, y los bien actuados besos de Jung Ilwoo, quien hasta la fecha, es el único actor que he visto que da besos espectaculares en pantalla.


En fin, si no tienen nada mejor que ver, o tienen ánimos de una serie dominguera. Pues entonces vean este drama. 

Scarlett Heart: Ryeo

Por: axlmar

Con los sentimientos a Flor de Piel




Hacía mucho que no veía un drama que me hiciera sentir tanto, tanta emoción, tanta angustia y, en mucha parte de la historia, tanto dolor. Es un drama de corte épico- histórico, mezclada con fantasía.

Argumento:

Go HaJin, es una chica que la lleva mal en su vida,  ha sido engañada y ahora se encuentra sumida en deudas, mientras se queja de su vida,  se ve involucrada en un accidente en un lago, cuando ella piensa que se ahogara, aparece en los albores de la época Goryo, el cuerpo que ocupa es el de una chica noble, por lo que se convertirá en testigo de la historia, del primer rey de Goryo, los príncipes y la lucha por el trono.

Trama:

Después de que Go HaJin, se entera de que ocupa el cuerpo de una chica llamada Hae Soo, llega al pasado, pasa por varios conflictos, ya que su carácter y formación de siglo XXI, hacen que encuentre la forma en que tratan a las personas, injusta. Habla cuando no debe hacerlo y actúan cuando debería quedarse quieta.
Esto hace que se involucre con los príncipes del Reino, quienes tienen marcado el orden al trono así como el número con el que nacieron.  Desde el 1er príncipe, heredero al trono; el tercero que ansía el trono;  el cuarto, quien ha sido exiliado  y regresa, en búsqueda del amor de su madre y la aceptación de su padre; el octavo príncipe, quien es esposo de la princesa consorte a quien hace de dama de compañía Hae Soo, éste es un caballero amable y devoto a su mujer; el noveno príncipe, que ansía el poder, aunque no está claro si el trono también; el décimo príncipe, un chico despreocupado y consentido, pero que es el más querido de los hermanos; el 13° príncipe, quien se la pasa más preocupado por la belleza y las artes que la política; y por último el 14° príncipe, experto en arte marciales, quien es el hermano de sangre del tercer y cuarto príncipe.

Los príncipes son medios hermanos y hermanos de sangre, hijos del Rey Taejo, fundador de Goryo, pero con distintas madres, entre reinas y concubinas. Lo que ha provocado mucha rivalidad entre ellos, porque algunos encauzados por sus madres, los han hecho anhelar el trono que por derecho le corresponde al primer príncipe, Moo.
Hae Soo, con su personalidad vivaz y cierto desacato, se inmediato se hace amiga de algunos de ellos, pues comienza a convivir con todos.
Los primeros capítulos, son los más divertidos, ya que nos presenta como se forjó la amistad entre ellos, y la relación que aunque con sus asperezas,  bastante cercana entre los príncipes.
Al mismo tiempo que llega Hae Soo, llegá So, el cuarto príncipe, que ha sido exiliado por sus propios padres, a un reino vecino, en calidad de hijo adoptivo, él tiene mucho resentimiento por esta razón, además de que en su cara lleva una cicatriz que mantiene cubierta con una máscara, la gente del pueblo le teme, porque a su alrededor se han formado leyendas  y lo consideran casi una bestia, es el que menos tiempo ha pasado con el resto de príncipes, por lo que su llegada causa una conmoción, sobre todo en Yo, el tercer príncipe quien lo ve como una amenaza.
Hae Soo, entre asustada y fascinada por el mundo que le está tocando ver, del cual sólo ha sabido por medio de los libros de historia, se va enamorando de Wook, el octavo príncipe, pues desde la devoción que demuestra a su esposa, la calidez hacía los sirvientes y la amabilidad hacia ella, le despiertan sentimientos, mismos que se complican cuando él, comienza a sentir lo mismo por Soo.
Todo va transcurriendo, Soo con la creencia de que no puede sentir nada por Wook, hasta que la esposa de éste fallece, que en lugar de solucionar el problema afectivo entre ambos, viene a complicarlo aún más, puesto que el Rey Taejo ha puesto sus ojos en Soo.
Para poder librarse de un casamiento forzoso, Soo, desafía al rey, y es condenada a vivi
r como dama de la corte, sirviendo a aquellos que conoció entre juegos y risas. Una vez en el palacio, comienza a tener trato con el príncipe heredero y el cuarto príncipe, quien poco a poco va mostrando amabilidad a Soo, pues es la única que no parece temerle.



Soo siente pena por cómo la gente trata a So, y trata de ayudarlo, entre otras cosas, le ayuda a cubrir la cicatriz que tanto le disgusta, a partir de ese momento, Soo se da cuenta de que el cuarto príncipe, será rey de Goryo, y no uno muy bueno, sino uno que es conocido por su crueldad.
Soo, con la creencia de poder cambiar la historia, y decidida a hacerlo, se queda a su lado, a pesar del miedo que a veces le provoca So.
De pronto el rey Taejo muere , de aquí  en adelante, se verá involucrada en la lucha por el trono, le tocará ver los resultados de la ambición, como hermanos con buena relación, mantienen una lucha encarnizada por el poder, hasta llegar al punto de matarse entre ellos.
En los siguientes reinados,  (segundo y tercer rey de Goryeo) Soo se las arregla para sobrevivir, como Dama de la Corte, a pesar de haberse visto envuelta e incluso incriminada por la muerte de uno de ellos.  
Sin embargo ella sigue temiendo por la vida de los príncipes, y continúa con la creencia de que So matará a todos. Mientras van transcurriendo los hechos, se da cuenta de que las cosas no son como las pintan, y del dolor de So, por cumplir los deseos de sus hermanos en el poder. Así que decide ayudarlo a que llegue al trono.
Todo parece ir bien, pero una vez So en el trono, viejos secretos, ocultas traiciones y verdaderas intenciones salen a la luz, que vendrán a hacer más difícil las relaciones de ella con los príncipes que aún permanecen con vida.

Opinión.

No quiero dar más información, lo que he dado, no es mucho, de hecho es la historia de Corea, para aquellos que busquen la información, la encontrarán, no obstante como dice al inicio de cada capítulo, los autores se han tomado licencia creativa para realizar la historia. Esto se entiende sobre todo cuando vemos que ésta es una historia basada en un drama chino, que fue escrito según la historia de China y sus dinastías, por lo que fue adaptada a la historia de Corea.
Las actuaciones son maravillosas y la producción es genial, ya en alguna ocasión les he hablado de los elementos que hacen a un dorama, uno bueno, y éste lo tiene todo, una historia intrigante, personajes redondos, bien llevados, y sobre todo la condición humana que manejan.
Vestuario excelente, y un buen soundtrack, que va de acorde con cada situación que aparece en pantalla.
Los conflictos internos, son verosímiles, los actores llevan de la mano el papel, y seducen al espectador con los juegos que la autora dio al drama. Las confusiones por la participación en hechos de cada personaje hacen que se entrelacen cada una de las historias secundarias, que explotan con la emoción de los sucesos.

En definitiva, si no la han visto, corran a hacerlo, les aseguro que no se arrepentirán. 

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -